25 may. 2025

Ford protagonizará el quinto filme de “Indiana Jones”, que llegará en 2019

Steven Spielberg y Harrison Ford unirán sus fuerzas una vez más y rodarán la quinta entrega de la célebre saga de aventuras “Indiana Jones”, que llegará a los cines el 19 de julio de 2019, informó este martes el estudio Disney en un comunicado.

HARRISON FORD.jpg

Ford protagonizará el quinto filme de “Indiana Jones”, que llegará en 2019. Foto: EFE.

EFE


Spielberg, director de la cuatro entregas anteriores, volverá a estar detrás de las cámaras para esta quinta continuación, aún sin título oficial.

Ford, de 73 años, interpretará una vez más al intrépido arqueólogo.

“Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine y estamos deseando que vuelva a los cines en 2019", indicó Alan Harn, presidente de The Walt Disney Studios.

“No es habitual tener la combinación perfecta de director, productores, actor y personaje, y no podemos estar más contentos de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven”, añadió.

Los filmes anteriores de la franquicia fueron “Raiders of the Lost Ark” (1981), “Indiana Jones and the Temple of Doom” (1984), “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989) y “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008).

Esas películas recaudaron en total unos 2.000 millones de dólares en cines.

Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán los productores de la nueva cinta.

Marshall dijo a Efe en octubre del año pasado que Ford estaba “listo” para rodar un quinto Indiana Jones.

“No hay nada oficial. Queremos volver a trabajar todos juntos en ‘Indy’, pero Harrison tiene primero ‘Star Wars’ y ya después nos preocuparemos de ese personaje”, explicó por entonces Marshall.

Por su parte, Ford desveló a Efe en diciembre que el guión de la quinta entrega de “Indiana Jones” ya se encontraba en fase de desarrollo.

“Estamos en la etapa de desarrollar ideas pero hay una persona contratada que, si no está ahora mismo trabajando el guión, debería estarlo”, afirmó entonces el célebre actor.

Ford reconoció que esa persona era David Koepp, el guionista de la cuarta parte de la saga.

Más contenido de esta sección
El grupo La Pimentada y cantantes de renombre como Cristina Bitiuska ofrecerán una noche de rumba en homenaje a las madres.
Un taller intensivo titulado Clase magistral de danza paraguaya, con énfasis en las danzas tradicionales se ofrece este domingo 25, de 08:30 a 15:00, en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.
El actor, director, escenógrafo, vestuarista, arquitecto y escritor, José Luis Ardissone, falleció el jueves 22 de mayo, en horas de la tarde. La comunidad artística consideró como una pérdida inconmensurable su partida.
Sigue abierta la primera exposición colectiva de artes plásticas en el Centro Histórico Aristócrata Museo Capasa (Palma casi Garibaldi). Inaugurada hace siete meses, abierta desde el pasado martes 20 de mayo, la muestra se titula Arte en Capasa.
El cuarteto Il Divo regresa a Paraguay con su gira Il Divo – By Candlelight, cuyo recital se realizará el viernes 6 de setiembre en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El público muestra gran entusiasmo y hasta el momento hay una gran cantidad de entradas vendidas. Última Hora es Media Partner del evento.
El mundialmente reconocido fotógrafo Sebastião Salgado falleció este viernes a sus 81 años. A lo largo de su carrera retrató la desigualdad social y se volvió un referente de la fotografía. Fue un gran activista por el medio ambiente.