Nacionales

Fondos de Yacyretá se destinarán a obras

Tras la cancelación de la deuda histórica de Argentina con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y con el Tesoro paraguayo, el gobierno de Mario Abdo Benítez anunció que los USD 120 millones abonados serán destinados a obras.

Un total de USD 60 millones de los fondos provenientes de la cancelación de la deuda serán destinados a la Administración Central para financiar la construcción de obras de infraestructura, mientras que los USD 60 millones restantes irán a gobernaciones y municipios, anunció este jueves el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Hacienda, Benigno López, informó que el gobierno argentino canceló la deuda histórica que tenía con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y con Paraguay por la cesión de energía. Fue tras una reunión con el presidente de la República, realizada en Palacio de Gobierno.

Embed

López señaló que las obras estarán a cargo de los municipios y gobernaciones, que a su vez deberán presentar sus planes para que el Ministerio de Hacienda libere los recursos. Adelantó que el próximo lunes mantendrán una reunión con los jefes departamentales e intendentes, a fin de explicar el proceso de utilización del monto disponible.

Nota relacionada: Diputados sanciona notas reversales que reconocen la deuda de USD 4.084

Además, el titular del fisco manifestó que quedará a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), observar cuáles son los proyectos más importantes que tienen las gobernaciones y municipios.

Le puede intresar: Yacyretá: Paraguay solo usó 2% y Argentina apenas pagó

Por último, recalcó que la STP trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Hacienda. La primera institución se enfocará en la planificación, mientras que el Tesoro del control del uso de los fondos.

Dejá tu comentario