La vida familia de Florinda Meza fue complicada durante su niñez y juventud tras la separación de sus padres y muerte de sus abuelos, quienes la criaron.
Desde muy joven estudió arte dramático, trabajó como modelo comerciual y desempeñó diversos oficios para solventar sus estudios, según informa chavodel8.com
Desde 1969 integra el equipo de Roberto Gómez Bolaños, donde primeramente actuó en los sketches de “La media naranja” y “La chismosa”, luego “Los super genios de la mesa cuadrada”.
En 1973, la actriz mexicana se integra a la entonces recién nacida Televisa y desde ese momento se convierte en la estrella femenina de la serie “Chespirito”.
Florinda Meza realiza ya desde sus inicios las diversas caracterizaciones hasta hoy conocidas, como las de Doña Florinda, la Chimoltrufia, la Popis, Rosa la Rumorosa, entro otras.
Posteriormente, la relación profesional entre Roberto Gémez Bolaños y Florinda Meza se transforma, luego de cinco años de cortejo, y desde el nacimiento de ese amor hasta hoy, pasaron 25 años de vida juntos.
Volviendo al ámbito profesional, y dado el gran éxito de su personaje “La Chimoltrufia”, Florinda Meza introduce al mercado su revista semanal basada en ese personaje, la cual alcanzó gran éxito editorial.
Hoy en día vive en México, siempre unida a Roberto Gómez, en el trabajo y en lo sentimental.
Es actriz, escritora y directora; se ha hecho cargo de varias telenovelas, entre ellas: “La Dueña”, “Milagro y magia” y “Alguna vez tendremos alas”.
Produjo, junto con su esposo Chespirito la obra de teatro “11 y 12″, en donde ambos actuaron.