31 ene. 2026

Flamengo se impone y se acerca a la punta en Brasil

El centrocampista Diego dio la victoria al Flamengo sobre el Vitoria al anotar el único tanto del partido que dejó al conjunto carioca a solo dos puntos del líder del Campeonato Brasileño, el Sao Paulo.

El exjugador del Atlético de Madrid marcó en el minuto 40 del primer tiempo al aprovechar en el área pequeña un rechace del portero rival tras un cabezazo del joven Lucas Paquetá, en este partido correspondiente a la vigésima jornada.

El equipo de Río de Janeiro tuvo la posesión de la pelota durante prácticamente todo el partido, pero demostró poca eficacia de cara al arco, a excepción del oportunismo de Diego.

El delantero colombiano Fernando Uribe, titular en los últimos encuentros con el Flamengo, se sentó en el banquillo y no llegó a disputar ni un minuto, a diferencia de su compatriota Gustavo Cuéllar, que empezó desde el inició y se mantuvo sobre el césped hasta el final.

Con el triunfo, el Flamengo se mantiene tercero en la tabla, ya que por delante y en la segunda plaza está el Internacional de Porto Alegre.

Sao Paulo empató en la víspera en casa del colista, el Paraná, lo que ha posibilitado que Internacional se sitúe a un entero y el Flamengo, a dos.

En el otro partido atrasado de la jornada, el Atlético de Minero no pasó del empate a cero en casa contra el Vasco da Gama.

El ecuatoriano Juan Cazares y el colombiano Yimmi Chará se mostraron muy activos durante todo el compromiso, pero unas veces no acertaron de cara a portería y otras se toparon con el guardameta uruguayo Martín Silva, que fue uno de los jugadores más destacados los visitantes.

El punto no le sirve a ninguno, pues al Mineiro le impide alcanzar el bloque de equipos que están en la parte alta de la tabla y al Vasco no le permite alejarse de la zona de descenso, que tiene a tan solo dos puntos, aunque con dos partidos pendientes por jugar. EFE

Más contenido de esta sección
La reciente partida del antropólogo José Zanardini (1942–2026), marca más que el final de una vida. Con él, prácticamente desaparece una forma de pensar el mundo, una figura de intelectual verdaderamente comprometido con los descartados del sistema: campesinos, comunidades indígenas y, en especial, los pueblos chaqueños como los ayoreos, cuya dignidad rescató con rigor ético y antropológico. El duelo por Zanardini nos obliga a mirar una tragedia mayor: la agonía del intelectual crítico y emancipador en Paraguay.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.
El actor estadounidense Macaulay Culkin, que interpretó a Kevin en Mi pobre angelito, se despidió este viernes con un emotivo mensaje a la actriz Catherine O’Hara, que interpretó su a “madre” en la famosa película y falleció este viernes a sus 71 años.
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.