23 dic. 2025

Fito Páez y la alegría en los corazones paraguayos

VIDEO. Fito Páez ofreció una vez más un show fenomenal para todos sus fanáticos, los de siempre, quienes incluso llegaron en familia hasta el íntimo espectáculo desplegado en el salón de convenciones de la Conmebol. El rosarino brilló y se fue merecidamente ovacionado.

fito_paez_paraguay.JPG

Fito Páez . Foto: Walter Franco - Última Hora

Por Pedro Lezcano

El mítico artista argentino brindó lo mejor de su repertorio a un masivo gentío que llegó hasta Luque para agasajarlo, como excusa, por los 30 años de su segundo disco Giros. Con sus luces y sombras, el show estuvo verdaderamente a la altura de las circunstancias.

Fito abrió el espectáculo tal y como empieza el álbum lanzado en 1985, desatando con ello la euforia de los concurrentes, quienes cantaron todos los temas del compositor a lo largo de las dos horas que duró el encuentro.

Embed

Recién comenzada la función, Páez demandó que le ajustaran el sonido, luego de sufrir también un pequeño desfasaje técnico, hecho que causó cierto disgusto en el artista, situación totalmente comprensible y que igual fue superada gracias el cariño que el auditorio no dejaba de enseñar.

Fabiana Cantilo también agregó lo propio, con un rol poco protagónico, pero ofreciendo con su incomparable voz femenina un suave colchón para los coros de canciones épicas como “Polaroid”, tema salido de otro disco pero que, según el mismo don Rodolfo, había sido escrito inspirado en la dama como musa. Los demás melómanos sobre el escenario no supieron ser más que puro brillo.

RECUERDO. En un instante mágico, el rosarino recordó también aquel memorable concierto que hoy vive en los anales del rock paraguayo, aquel festival que reunió a los más virtuosos del ramo ya en la agonía de la dictadura de Alfredo Stroessner, en la ciudad de San Bernardino (1988).

LA DESPEDIDA. Con “Mariposa tecknicolor” empezó la despedida. El recital llegaba entonces a su momento más álgido, la gente bailaba, saltaba y preparaba su corazón para recibir la alegría del último tema.

Casi sobre el final, el tenor expresó que “se vienen tiempos difíciles y que hay que saber ponerle pecho”, en clara referencia a cuestiones políticas internacionales. El salón se transformó en un estadio y la “barra de Fito Páez” se rindió al orfeón del momento.

Más contenido de esta sección
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.