25 abr. 2024

Fiscalía y familiares buscan a Dahiana en una zona boscosa en Itá

Una comitiva fiscal-policial y familiares de la joven Dahiana Espinoza, de 21 años, iniciaron una búsqueda en la tarde de este lunes en una zona boscosa de la ciudad de Itá, en el Departamento Central, para tratar de encontrar a la mujer, quien está desaparecida desde el pasado 18 de setiembre.

búsqueda dahiana.jpg

Alrededor de las 16.00, una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscala Daisy Sánchez, y la Policía Nacional ingresaron en una zona boscosa en busca de la joven desaparecida Dahiana Espinoza.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Alrededor de las 16.00 una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscala Daisy Sánchez, y la Policía Nacional ingresaron en una zona boscosa donde hay un cauce hídrico para buscar a Dahiana Espinoza, quien está con paradero desconocido.

La búsqueda se realiza en el sitio luego de que la Fiscalía recibiera información de un testigo, quien vio a un hombre arrojar una bolsa negra de una camioneta en el lugar.

Lea más: Caso Dahiana: Muestras recogidas arrojan positivo a sangre humana

El rastrillaje se realiza a la altura del kilómetro 33, entre las rutas PY01 y PY02, en la ciudad de Itá, en un lugar conocido como Villa Guillermina.

La fiscala Daisy Sánchez explicó que inspeccionaron el arroyo por si haya arrastrado la bolsa mencionada por el testigo, pero hasta el momento no hay rastros de la joven.

“Todo lo que nos van diciendo vamos a corroborar, mañana tenemos otros procedimientos y hoy queremos verificar a fondo para descartar este sitio y no volver otra vez, hacer un rastrillaje exhaustivo a profundidad y de esa manera descartar lo manifestado por este vecino del lugar”, expresó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Bomberos llegan al fondo del pozo y no hallan cuerpo de Dahiana

Manifestó que se trata de un lugar inhóspito y que es llamativo que una camioneta tire en el lugar una sola bolsa.

“La persona que recibió ese relato por parte de este señor de la zona dijo que ese lugar exactamente no se verificó”, expresó.

Mencionó que tienen varias versiones que irán descartando una a una, hasta llegar a encontrar a Dahiana Espinoza.

Le puede interesar: Caso Dahiana: Hallan mochila y zapatillas en el interior de un pozo

El caso

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el viernes 18 de setiembre pasado, de su vivienda en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

El principal sospechoso de su desaparición es su pareja, identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

De la vivienda donde vivía la joven fueron recogidas varias muestras, que finalmente arrojaron resultado positivo a sangre humana.

Lea más: Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida

La semana pasada se realizó un intenso operativo de trabajo de excavación en el interior de un pozo, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, luego de que el principal sospechoso de la desaparición haya confesado, de manera extraoficial, que arrojó el cuerpo de su pareja en el lugar.

Pese a la intensa búsqueda, los bomberos voluntarios no hallaron los restos de la joven en la fosa. Sí se encontraron cabellos, que serán analizados por Criminalística para confirmar o descartar si pertenecen a la mujer desaparecida.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.