17 mar. 2026

Fiscalía verificará notebook hallada en caja fuerte de alemán asesinado en Areguá

La Fiscalía informó que están en proceso de extraer informaciones de una notebook que encontraron tras la apertura de una caja fuerte, en el marco del asesinato de un ciudadano alemán y su hija en Areguá.

alemán asesinado.jpg

Bernard Raymond Bredow era una persona reconocida en su país.

Foto: Gentileza.

La fiscala Sandra Ledesma dio detalles a Monumental 1080 AM sobre el avance de las investigaciones del homicidio del alemán y su hija en Areguá. Sostuvo que “está cerrando el rompecabezas” y que cuentan con bastantes evidencias.

En el marco de las averiguaciones, procedieron a la apertura de la caja fuerte del alemán, donde fueron hallados instrumentos, documentos, una notebook y hasta huesos de un mamut.

En ese sentido, Ledesma señaló que están en proceso de extraer informaciones de la computadora portátil para confirmar o descartar si el hombre tenía problemas con otras personas.

Puede leer: Crimen de alemán: Investigadores hallan importantes evidencias en caja fuerte

Para el Ministerio Público, el trasfondo de asesinato, registrado en octubre pasado, sería el robo de costosos instrumentos. “Se están juntando las piezas, se está armando el rompecabezas y tiene más fuerza nuestra hipótesis”, agregó.

La agente fiscal comentó que Bernard Raymond Bredow, de 62 años, se dedicaba a reparar, comprar, vender y coleccionar instrumentos musicales. Los investigadores intentaron averiguar por qué vino a vivir con su hija de 15 años al país y algunos alemanes explicaron que es por el clima.

“Ellos estaban solos aquí, pero el alemán tiene otros hijos mayores”, manifestó la fiscala y aseguró que están haciendo un buen trabajo. En el marco del proceso investigativo, la Policía detuvo a tres hombres de nacionalidad alemana y se incautó de evidencias.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología dio a conocer los acumulados tras las intensas lluvias que se registraron durante todo el día y hasta la noche del lunes, con significativas cifras que dejaron peligrosos raudales y caos en el tránsito. Para este martes anuncian condiciones inestables en Paraguay.
La Policía Nacional despliega su operativo de seguridad este martes ante la huelga de los docentes, que llegarán hasta el microcentro de Asunción desde distintas partes del país, para seguir el tratamiento en Diputados de la reforma de la Caja Fiscal.
Docentes y directores van a huelga este martes, en el marco de la Reforma de la Caja Fiscal. Senadores cartistas blindan a Javier Chaqueñito Vera para no expulsarlo por acceder a una vivienda del Ministerio de Urbanismo. Intensas lluvias dejaron raudales por todos lados.
En la jornada de este martes nuevamente persistirán las lluvias intensas con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta departamentos del norte y este de la Región Oriental y sureste del Chaco.
La aparición pública del jefe de la sede local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay), Hugo Orlando García Cabrera, sorprendió a la opinión pública de la zona, ya que realizó proselitismo a favor de la candidata del denominado “clan Adorno”.
Bajo fuertes medidas de seguridad y cuyo destino solamente manejaron los uniformados, seis reclusos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron sacados de la población penal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y llevados a otras penitenciarias del país.