Nacionales

Crimen de alemán: Investigadores hallan importantes evidencias en caja fuerte

La Policía Nacional informó este lunes sobre los avances en las investigaciones del asesinato de un alemán y su hija, cuyo trasfondo sería el robo de costosos instrumentos, según la Fiscalía. Tras la apertura de su caja fuerte, fueron hallados instrumentos, documentos y hasta huesos de lo que sería un mamut.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional , aseguró que siguen las investigaciones del homicidio de Bernard von Bredow, un violinista, lutier y arqueólogo, de 62 años, en su casa en Areguá , y su hija de 15 años .

En el mismo sentido, explicado que este domingo se procedió a una nueva verificación del lugar del crimen, con la presencia de un juez, fiscales y los abogados de la causa.

“De la caja fuerte se incautó instrumentos musicales, documentos, dinero en efectivo y piezas óseas, presumiblemente, de mamut”, que describen el comisario.

El jefe policial adelantó que los documentos incautados deberán ser analizados, pero se presume que se encuentran los documentos que autentican el origen de los instrumentos musicales.

Relacionado: Medio extranjero se hace eco del crimen del alemán y su hija

El comisario Hugo Grance reiteró que, según las evidencias del caso, el trasfondo del doble homicidio que se produjo en Patiño, Areguá, sería el robo.

En el caso se encuentran procesados tres ciudadanos alemanes, identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger (51), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Volker Grannass (58), todos ellos imputados por homicidio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1460209179025674244

Más detalles: Asesinato de alemanes guardaría relación con violines antiguos

Una comitiva encabezada por la fiscala Sandra Ledesma, quien investiga la causa, encontró cuatro violines de los años 1.700 y 1.800 en la casa de uno de los detenidos, quien supuestamente los llevó para resguardar esos instrumentos cuando viajó Bernard.

El ciudadano alemán Bernard Raymond von Bredow es antropólogo, miembro de la Sociedad Hugo Obermaier para la Investigación de la Edad de Hielo, durante más de 15 años.

En 1988 trabajó para el Museo Nacional de Cardiff-Gales para una gran exposición sobre el tema de los mamuts y los cazadores de la Edad de Hielo. Allí dejó su primer elenco de museo del toro mamut Siegsdorf de cuatro metros de altura, al que había llamado cariñosamente Oskar.

Dejá tu comentario