19 abr. 2024

Fiscalía va a indagar autoría intelectual de crimen de periodista “en otra fase”

El fiscal Pablo Zárate, encargado de indagar el asesinato del periodista Humberto Coronel, mencionó que la investigación tendrá una segunda etapa que se abocará a dilucidar quién fue el autor intelectual del crimen. Este viernes se verificarán celulares incautados en prosecución del caso.

humberto coronel.png

El periodista Humberto Coronel fue asesinado por un sicario el pasado martes, frente a Radio Amambay.

Foto: Gentileza.

Teléfonos celulares que fueron incautados en allanamientos realizados para la búsqueda del supuesto sicario del periodista Humberto Coronel, identificado como Mauricio Miguel Recalde Argüello, quien se encuentra prófugo, serán verificados este viernes.

El fiscal Pablo Zárate, a cargo de investigar el caso, manifestó a Monumental 1080 AM que la extracción de datos está prevista para esta jornada, de modo a obtener información relacionada con el autor material del crimen.

Lea también: Fiscalía imputa a supuesto sicario de periodista y declara su rebeldía

En este punto, se refirió a las pistas del mandante del asesinato y dijo que la segunda parte de la investigación se abocará a la autoría intelectual.

El agente del Ministerio Público estima que la verificación de los celulares arrojará información relevante acerca del presunto sicario y adelantó que esta jornada se realizarán más procedimientos en ese sentido.

Más detalles: Buscan a sicario, pero no hay pistas de mandante de crimen de periodista

El viernes pasado se desarrollaron 20 allanamientos para dar con el paradero del sospechoso, quien fue identificado a través del análisis de las cámaras de seguridad que captaron el hecho.

La Fiscalía, por el momento, está abocada en la detención del supuesto autor material, a quien imputó por homicidio doloso, declaró su rebeldía y solicitó su captura a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: Identifican al sicario que habría asesinado a Humberto Coronel

La hipótesis que cobra mayor fuerza es que el crimen tendría relación con la muerte del ex intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo, cuya familia es muy allegada al periodista asesinado.

Humberto Coronel y Gustavo Báez, su compañero, habían recibido hace dos meses una amenaza anónima a través de un cartel que fue dejado en las inmediaciones de la radio Amambay, de donde ambos son trabajadores.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.