17 sept 2026

Fiscalía va a indagar autoría intelectual de crimen de periodista “en otra fase”

El fiscal Pablo Zárate, encargado de indagar el asesinato del periodista Humberto Coronel, mencionó que la investigación tendrá una segunda etapa que se abocará a dilucidar quién fue el autor intelectual del crimen. Este viernes se verificarán celulares incautados en prosecución del caso.

humberto coronel.png

El periodista Humberto Coronel fue asesinado por un sicario el pasado martes, frente a Radio Amambay.

Foto: Gentileza.

Teléfonos celulares que fueron incautados en allanamientos realizados para la búsqueda del supuesto sicario del periodista Humberto Coronel, identificado como Mauricio Miguel Recalde Argüello, quien se encuentra prófugo, serán verificados este viernes.

El fiscal Pablo Zárate, a cargo de investigar el caso, manifestó a Monumental 1080 AM que la extracción de datos está prevista para esta jornada, de modo a obtener información relacionada con el autor material del crimen.

Lea también: Fiscalía imputa a supuesto sicario de periodista y declara su rebeldía

En este punto, se refirió a las pistas del mandante del asesinato y dijo que la segunda parte de la investigación se abocará a la autoría intelectual.

El agente del Ministerio Público estima que la verificación de los celulares arrojará información relevante acerca del presunto sicario y adelantó que esta jornada se realizarán más procedimientos en ese sentido.

Más detalles: Buscan a sicario, pero no hay pistas de mandante de crimen de periodista

El viernes pasado se desarrollaron 20 allanamientos para dar con el paradero del sospechoso, quien fue identificado a través del análisis de las cámaras de seguridad que captaron el hecho.

La Fiscalía, por el momento, está abocada en la detención del supuesto autor material, a quien imputó por homicidio doloso, declaró su rebeldía y solicitó su captura a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: Identifican al sicario que habría asesinado a Humberto Coronel

La hipótesis que cobra mayor fuerza es que el crimen tendría relación con la muerte del ex intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo, cuya familia es muy allegada al periodista asesinado.

Humberto Coronel y Gustavo Báez, su compañero, habían recibido hace dos meses una amenaza anónima a través de un cartel que fue dejado en las inmediaciones de la radio Amambay, de donde ambos son trabajadores.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.