03 sept. 2025

Fiscalía realiza nueva imputación contra el capitán Rubén Valdez

La Fiscalía realizó este miércoles una nueva imputación contra el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, por supuestas grabaciones íntimas sin consentimiento de la víctima.

Capitán Rubén Valdez.png

El capitán del CBVP, Rubén Valdez denunciado por acoso sexual.

Foto: CBVP

La fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, presentó una nueva imputación contra Rubén Valdez, por lesión a la comunicación y a la imagen, luego de que una nueva víctima realizara una denuncia contra el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La víctima manifestó que habría mantenido relaciones sexuales con Valdez en el 2019, en algunas ocasiones, y luego la relación habría finalizado, informó el Ministerio Público.

Lea más: Apelaciones confirma libertad para el capitán Rubén Valdez

Pero que recién en enero de 2021 tomó conocimiento por imágenes expuestas a terceros, que la misma fue grabada sin tener conocimiento de las filmaciones, ni haber dado su consentimiento para dichas grabaciones.

Además, señala que estando en la vivienda particular de Valdez en Fernando de la Mora, este le mostró imágenes de otras mujeres que también fueron grabadas, exponiendo imágenes de distintas mujeres así como también fotografías íntimas.

Nota relacionada: Pornovenganza: Capitán de CBVP es imputado por sextorsión

El 12 de marzo pasado, la Cámara de Apelaciones confirmó la libertad ambulatoria para el capitán Rubén Valdez.

La fiscala Irma Llano –recusada– apeló la libertad de 7.00 a 19.00, otorgada por la jueza Hilda Benítez, ya que la agente solicitó arresto domiciliario, atendiendo a que muchas víctimas se iban acercando para denunciar. Sin embargo, el pedido fue rechazado.

En un operativo, el Ministerio Público allanó la casa de Valdez, a finales de febrero, tras una denuncia de sextorsión. Luego fue imputado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción.

Le puede interesar: Fiscalía investiga nuevas denuncias en caso del capitán de Bomberos Voluntarios

Su ex pareja había denunciado que él le sacaba supuestamente fotos sin su conocimiento, ni consentimiento, y que tenía cámaras escondidas con que filmaba cuando tenían relaciones íntimas. A Valdez, además, se le investiga por supuesto acoso.

Con la confirmación, continúan las restricciones para Valdez, que son que no debe comunicarse con la víctima, tiene prohibido salir del país sin previa autorización del Juzgado y se aceptó la fianza personal de G. 200 millones.

La Fiscalía General designó a la fiscala Silvana Otazú como interina del caso, tras la recusación a Llano.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7532 de la ampliación del subsidio a los tres últimos sobrevivientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El nuevo monto corresponde a 340 jornales mínimos, que equivale a casi G. 38 millones mensuales, como reconocimiento a su servicio y sacrificio por la Patria.
La Policía Nacional detuvo este martes a dos sospechosos de robar en una escuela y a un presunto cómplice. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este martes al cierre de un local comercial sin denominación ubicado en el microcentro de la ciudad, tras constatar que operaba sin patente comercial y violaba normativas que protegen a los consumidores.
Dos ciudadanos chilenos, que se dedicarían al robo domiciliario, fueron detenidos este martes por la Policía Nacional en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central.
El abogado Óscar Tuma negó este martes que la senadora Lizarella Valiente tenga un doble salario y considera una “campaña que responde a un ataque político” contra su clienta.
El Ministerio Público imputó este martes al ex intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a funcionarios de la Municipalidad y a otras personas por varios supuestos hechos punibles.