22 may. 2024

Fiscalía solicita captura internacional para autores del crimen de Pablo Medina

El Ministerio Público solicitó ante el juzgado de la ciudad de Curuguaty el pedido de captura internacional contra los cuatro imputados por el homicidio del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada ocurrido el 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Vilmar Acosta Fiscalía.jpg

El Ministerio Público sindica a Vilmar Acosta como el principal sospechoso. Foto: Gentileza

El pedido se realizó este jueves según confirmó la fiscal del caso Sandra Quiñónez, la orden es en contra del intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, Wilson Acosta Marques, Flavio Acosta Riveros y Arnaldo Javier Cabrera López, todos con órdenes de captura y prófugos de la justicia paraguaya.

El cruce de llamadas entre las cuatro personas fue fundamental para la Fiscalía para demostrar de que todos están involucrados en el doblo homicidio, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

José Benítez, juez del caso, es quien debe remitir un oficio a la Organización Policial Internacional (Interpol), y luego ellos emiten la orden de captura internacional, este pedido se realizó por la presunción de que todos se encuentren en el exterior del país.

Vilmar ya tuvo orden de captura desde el sábado 18 de octubre pasado, tras el allanamiento de su vivienda, su estancia y la municipalidad, en las que las autoridades hallaron indicios de violación de la Ley de Armas, reducción y tenencia de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerios de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.