27 jul 2026

Fiscalía sí pidió prisión para Zaracho y Juzgado dio arresto

Pese al pedido de prisión por parte de la Fiscalía en la causa de violencia familiar contra Osvaldo Zaracho –ahora imputado por el feminicidio de su ex pareja Katia Brítez– el Juzgado le había otorgado solo el arresto domiciliario. Esto fue confirmado por el fiscal Eugenio Ocampos.

Esta causa de violencia familiar se abrió en febrero de este año, luego de que Katia la haya denunciado porque ya en ese entonces intentó ahorcarla. Pese a lo grave de lo ocurrido, Zaracho no fue enviado a prisión y el fin de semana pasado violó su arresto y fue y la atropelló.

Ocampos, el agente que quedó en la causa, dijo a un medio local que sí se hicieron diligencias, pero que la víctima aportó supuestamente “poco o nada” en la investigación.

Ocampos recientemente debía acusar, pero por falta de diligencias, pidió que se le sobresea provisionalmente a Zaracho.

CAMBIARON. En un principio, el caso se había caratulado como intento de feminicidio, pero llamativamente se cambió a violencia familiar.

El fiscal dijo que sí se le otorgaron medidas de protección a Katia, pero ella terminó asesinada; evidentemente, no ocurrió tal cosa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público acusó a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, quien supuestamente transfirió cuatro inmuebles y ocho vehículos, pese a contar con prohibición judicial de vender o transferir. También fueron acusados su ex abogado Óscar Tuma y dos escribanas.
El Tribunal de Apelaciones confirmó que el arquitecto Eduardo Burgos, denunciado por supuestamente estafar y apropiarse de pertenencias de una familia, cuando realizaba una construcción, enfrentará juicio oral. Se habla de un perjuicio millonario de cerca de G. 250 millones que le pagaron, para que finalmente este deje en ruinas la casa.
Ante la desesperación por los gastos médicos de su padre internado por una cardiopatía, Floriana González cayó en la trampa de los créditos rápidos captada por mensajes de texto en el 2021. La promesa de acceder a dinero fácil, se convirtió en una pesadilla financiera, siendo otra víctima de la mafia de pagarés. Luego, vinieron más engaños por parte de un supuesto abogado y ahora la deuda alcanza los casi G. 100 millones.
Voz. Internas contaron la soledad y necesidad de oportunidad para reinsertarse a la sociedad.
Debate. Actividad en el Comple busca sensibilizar el impacto del encierro también en las familias.
La fiscala Teresa Sosa volvió este viernes a constituirse en la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para continuar recabando datos de los usuarios, desde donde los funcionarios de la institución habrían modificado, inscripto y registrado los 524 títulos falsos desde hace casi 30 años. Más visitas se realizarán la próxima semana, anunciaron desde el Ministerio Público.
La Corte destrabó el caso conocido como de los detergentes de oro, donde está procesado el ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, sobre lesión de confianza. Con esto, tras resolverse el recurso pendiente, se podrá fijar fecha para la audiencia preliminar donde se decidirá si se eleva o no la causa a juicio oral.