08 may. 2025

Fiscalía rescata en San Pedro a adolescente que estaba desaparecida

La Fiscalía rescató este miércoles en el distrito de General Isidoro Resquín, Departamento de San Pedro, a una adolescente oriunda de la ciudad de Itauguá, que estaba desaparecida desde el 9 de diciembre pasado.

adolescente.jpg

La adolescente fue localizada este miércoles por la Fiscalía en el distrito de General Isidoro Resquín, Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza.

Se trata de una adolescente de 15 años, quien fue localizada este miércoles en la colonia Naranjito, en el distrito de General Isidoro Resquín, por la fiscala Yennifer Marchuk, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Itauguá, Departamento Central.

Tras los trabajos realizados por el Departamento de Antisecuestros de Personas, a cargo del comisario Nimio Cardozo y el Ministerio Público, la adolescente fue rescatada, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Según los datos, la joven conoció a un adolescente a través de las redes sociales en donde intercambiaron mensajes desde hace tiempo y ella fue presuntamente inducida a abandonar su domicilio. La joven se trasladó en un transporte público hasta la colonia Naranjito en donde llegó el 10 de diciembre pasado.

La adolescente fue evaluada y recibió la contención sicológica correspondiente; por su parte, la representante del Ministerio Público hará entrega de la misma a sus familiares.

De acuerdo a los antecedentes, la denuncia fue presentada por su hermana, quien manifestó que la misma habría salido de la vivienda ubicada en la compañía Potrero Guazú de la ciudad de Itauguá a las 05:00 y desde ese entonces no regresó.

Más contenido de esta sección
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.
Dos automóviles estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista Silvio Pettirossi. Uno de los conductores resultó con heridas leves, mientras que la otra afectada fue derivada a un centro asistencial.