29 abr. 2024

Fiscalía rescata en San Pedro a adolescente que estaba desaparecida

La Fiscalía rescató este miércoles en el distrito de General Isidoro Resquín, Departamento de San Pedro, a una adolescente oriunda de la ciudad de Itauguá, que estaba desaparecida desde el 9 de diciembre pasado.

adolescente.jpg

La adolescente fue localizada este miércoles por la Fiscalía en el distrito de General Isidoro Resquín, Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza.

Se trata de una adolescente de 15 años, quien fue localizada este miércoles en la colonia Naranjito, en el distrito de General Isidoro Resquín, por la fiscala Yennifer Marchuk, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Itauguá, Departamento Central.

Tras los trabajos realizados por el Departamento de Antisecuestros de Personas, a cargo del comisario Nimio Cardozo y el Ministerio Público, la adolescente fue rescatada, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Según los datos, la joven conoció a un adolescente a través de las redes sociales en donde intercambiaron mensajes desde hace tiempo y ella fue presuntamente inducida a abandonar su domicilio. La joven se trasladó en un transporte público hasta la colonia Naranjito en donde llegó el 10 de diciembre pasado.

La adolescente fue evaluada y recibió la contención sicológica correspondiente; por su parte, la representante del Ministerio Público hará entrega de la misma a sus familiares.

De acuerdo a los antecedentes, la denuncia fue presentada por su hermana, quien manifestó que la misma habría salido de la vivienda ubicada en la compañía Potrero Guazú de la ciudad de Itauguá a las 05:00 y desde ese entonces no regresó.

Más contenido de esta sección
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino alias Yamy Nal a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.
Una víctima relató los momentos de terror y violencia que vivió cuando salió de una discoteca y se dirigía a su auto en Asunción. Un grupo de jóvenes le emboscó y golpeó sin mediar palabra alguna.
Meteorología anuncia un lunes con clima caluroso y con mucha humedad durante todo el día. La máxima oscilaría entre 31°C y 37°C a nivel país.
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en superficie, algunos probablemente debidos al bombardeo de micrometeoritos.