24 abr. 2024

Fiscalía recupera equipos del circuito cerrado tras incendio en TSJE

Agentes fiscales y bomberos ingresaron al edificio siniestrado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde lograron recuperar los equipos del circuito cerrado, los cuales se vieron seriamente comprometidos por el fuego.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 15.50.03.jpeg

Fiscalía logró recuperar los equipos del circuito cerrado del interior del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), tras el incendio.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Giovanni Grisetti señaló que la recomendación de los bomberos era solo ingresar un grupo limitado de personas al lugar siniestrado, por el riesgo de derrumbe y por el hecho de que aún existen pequeños focos de incendio.

Asimismo, indicó que, mediante un croquis hecho por una testigo, encontraron el soporte donde se encontrarían los equipos del circuito cerrado, pero que el sitio se encontraba totalmente afectado por el fuego, con escombros y paredes en proceso de derrumbe, como también en las zonas aledañas, como baños y pasillos.

Lea más: “No fue un accidente. Le mató la codicia, la política”, dice hermana de fallecido

El agente explicó que en un primer intento se logró retirar el soporte, conocido como rack, pero sin el disco duro, el cual no sabía si existía o se quemó, ya que al momento de la extracción tuvieron que retirarse por la caída de un pedazo de pared hacia el personal técnico de los bomberos.

El representante del Ministerio Público calificó de vital importancia el circuito cerrado para determinar las causas del incendio y que, por el momento, no se sabe si fue accidental o provocado.

Posteriormente, el agente y los bomberos volvieron a ingresar al sitio y recuperaron los equipos DVR del circuito cerrado del bloque G, los cuales se vieron seriamente afectados por el fuego.

Adelantó que se realizarán trabajos para intentar recuperar las imágenes y espera que resulten positivos para esclarecer los hechos.

Le puede interesar: Sistema de prevención del TSJE no está aprobado por Comuna

Grisetti detalló que el equipo fiscal se encuentra divido en las tareas, como tomar el testimonio de los funcionarios del lugar para saber en qué zona se originó el incendio, además de la entrega del cuerpo del funcionario José Aníbal Ortiz, fallecido en el siniestro, a sus familiares.

Finalmente, mencionó que el cúmulo de información es bastante grande y que aguardan la autorización de los bomberos para volver a acceder a la zona donde se encuentran los equipos.

El incendio se registró alrededor de las 13:30 del jueves y afectó rápidamente a todo un bloque del TSJE, el cual fue construido hace solo ocho meses. Las llamas consumieron 7.500 máquinas de votación, notebooks y papeletas.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.