El Ministerio Publico informó a través de un comunicado que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, hizo uso de sus atribuciones y resolvió reasignar la causa por el brutal crimen ocurrido en la tarde de este jueves, contra el teniente coronel Guillermo Moral.
Moral fue víctima de un atentado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Trinidad de Asunción. El uniformado se había negado a recibir G. 10 millones para ingresar un teléfono celular a la celda del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, cuando este estaba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.
Con base en estas informaciones, Rolón Fernández reasignó la causa penal a un equipo de trabajo conformado por agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, con sede en Asunción.
Originalmente, la causa estaba siendo tramitada en la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Barrial Nº 7 de la capital.
A partir de esta resolución, ejercerá la dirección de la investigación el agente fiscal José Martín Morínigo (Unidad Nº 11), acompañado por Christian Ortiz (Unidad Nº 12) y Carlos Alejandro Cardozo (Unidad Nº 10), informó el Ministerio Público.
Nota relacionada: ¿Por qué no tenía custodio el militar que rechazó soborno de Tío Rico? La respuesta de las FFMM
A su vez, el equipo estará bajo la coordinación de la fiscala adjunta Matilde Moreno Irigoitia.
“La conformación del equipo responde a la necesidad de abordar los hechos de reciente ocurrencia y de relevancia pública que requieren un esclarecimiento urgente”, dice el comunicado de la Fiscalía, y agrega que “se trata de un grupo de agentes fiscales con amplia experiencia en la lucha contra estructuras criminales complejas”.
La fiscala adjunta Matilde Moreno se encuentra en una misión internacional, por lo que también informaron que mientras dure dicha misión, se dispuso de manera interina a Manuel Doldán a cargo de la coordinación.