23 abr. 2024

Fiscalía realizará autopsia al cuerpo de la mujer asesinada en Ñemby

El Ministerio Público sigue con las investigaciones tras el asesinato de una mujer en la ciudad de Ñemby y este miércoles su cuerpo será sometido a una autopsia. La víctima recibió dos disparos en la cabeza.

Feminicidio.jpg

Según la Fiscalía, hubo un total de 35 víctimas de feminicidio el año pasado. Imagen referencial.

Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Yrides Ávila explicó a radio Monumental 1080 AM que siguen con todas las investigaciones tras el asesinato de una mujer de 22 años en el barrio La Lomita de Ñemby, Departamento Central.

En ese sentido, detalló que este miércoles, alrededor de las 8:00, se llevará a cabo la autopsia al cuerpo de la joven. La víctima recibió dos disparos a la altura de la cabeza, según la agente fiscal.

De acuerdo con los primeros datos, la mujer, identificada como Ana Paula Jara Acosta, iba a bordo de una motocicleta en compañía de un hombre, quien sería el autor del crimen.

Ávila precisó que hay mucha información que procesar, empezando con el análisis de las imágenes que captan al supuesto autor y los testimonios que fueron recibiendo en torno al caso.

“Según lo que vemos en redes, él (sospechoso del crimen) mantenía una relación con ella, pero también mantendría relación con otra persona. Hoy tenemos mucho que hacer y tenemos que confirmar o descartar las informaciones que se consiguieron”, puntualizó.

Lea más: Balean y matan a una mujer en Ñemby

Igualmente, indicó que hay elementos que se tienen que recuperar, como el arma utilizada para el crimen y el teléfono de la víctima. “Según testigos, el presunto autor llevó el celular de la víctima”, acotó Ávila.

De acuerdo con los datos preliminares, el hombre se dio a la fuga en una motocicleta de color azul. Agentes de la Comisaría 55 de la ciudad intervienen en el caso.

Según los testigos, la pareja venía discutiendo. A raíz de la pelea ella descendió del biciclo y luego se escucharon los disparos.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.