22 ago. 2025

Fiscalía realiza nuevo allanamiento en taller donde presuntamente desarmaban autos robados

La Fiscalía realizó en la tarde de este miércoles un nuevo allanamiento a un taller mecánico en donde se presume que habría más piezas de vehículos que fueron robados, que eran colocadas en otros rodados para luego venderlos de forma legal.

Taller Paiva.jpg

El taller Paiva está ubicado en las calles San Roque González casi Soldado Ovelar, zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Se trata del taller mecánico Paiva, ubicado en las calles San Roque González casi Soldado Ovelar, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central. Hasta ahí llegó una comitiva fiscal policial en el marco de la investigación a una presunta banda de robacoches.

Se sospecha que en el sitio eran llevados vehículos robados para ser desarmados y este nuevo allanamiento, encabezado por la fiscala Fátima Britos, se realiza en busca de las piezas de más rodados.

Lea más: Grupo robaba autos para usar sus piezas en otros vehículos, según Policía

Los investigadores presumen también que del lugar salían vehículos que luego se utilizaban en asaltos en el Departamento Central.

En el sitio se encontraron cédulas verdes de vehículos. Varias víctimas de robo de autos se acercaron hasta el lugar y reconocieron pertenencias suyas así como partes de sus rodados, informó NPY.

Una mujer identificada como Andrea Franco, cuyo vehículo fue robado hace 15 días aproximadamente, fue al lugar y encontró los documentos de su automóvil.

Además halló varias prendas de vestir suyas y de su hijo que estaban en su vehículo cuando fue robado. No obstante, el rodado no estaba en el lugar.

En la tarde de este martes, dos presuntos robacoches salieron de este taller mecánico y fueron perseguidos por agentes del Departamento de Control de Automotores. Cuando se percataron de la presencia policial intentaron huir a bordo de un vehículo denunciado como robado.

El comisario Javier Maldonado, del Departamento de Control de Automotores, dijo que tratan de identificar a los propietarios de las partes de los vehículos hallados en el lugar.

Nota relacionada: Un policía lesionado y dos aprehendidos en Fernando de la Mora

La Policía Nacional realizó una persecución y tras embestir contra el rodado quedaron detenidos dos hombres, identificados como Inocencio Fretes y William Mamani, este último de nacionalidad peruana.

Posteriormente fueron detenidos Pedro Paiva, dueño del taller allanado, y Alfredo Espínola, quien también estaba trabajando en el lugar en el momento de la intervención policial.

Tras el choque quedó con un brazo fracturado un agente de la Policía Nacional, que fue llevado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.
Dos delincuentes irrumpieron en la noche de este jueves un comercio en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país, en donde robaron G. 70 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.