24 abr. 2024

Fiscalía realiza nuevo allanamiento en taller donde presuntamente desarmaban autos robados

La Fiscalía realizó en la tarde de este miércoles un nuevo allanamiento a un taller mecánico en donde se presume que habría más piezas de vehículos que fueron robados, que eran colocadas en otros rodados para luego venderlos de forma legal.

Taller Paiva.jpg

El taller Paiva está ubicado en las calles San Roque González casi Soldado Ovelar, zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Se trata del taller mecánico Paiva, ubicado en las calles San Roque González casi Soldado Ovelar, Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central. Hasta ahí llegó una comitiva fiscal policial en el marco de la investigación a una presunta banda de robacoches.

Se sospecha que en el sitio eran llevados vehículos robados para ser desarmados y este nuevo allanamiento, encabezado por la fiscala Fátima Britos, se realiza en busca de las piezas de más rodados.

Lea más: Grupo robaba autos para usar sus piezas en otros vehículos, según Policía

Los investigadores presumen también que del lugar salían vehículos que luego se utilizaban en asaltos en el Departamento Central.

En el sitio se encontraron cédulas verdes de vehículos. Varias víctimas de robo de autos se acercaron hasta el lugar y reconocieron pertenencias suyas así como partes de sus rodados, informó NPY.

Una mujer identificada como Andrea Franco, cuyo vehículo fue robado hace 15 días aproximadamente, fue al lugar y encontró los documentos de su automóvil.

Además halló varias prendas de vestir suyas y de su hijo que estaban en su vehículo cuando fue robado. No obstante, el rodado no estaba en el lugar.

En la tarde de este martes, dos presuntos robacoches salieron de este taller mecánico y fueron perseguidos por agentes del Departamento de Control de Automotores. Cuando se percataron de la presencia policial intentaron huir a bordo de un vehículo denunciado como robado.

El comisario Javier Maldonado, del Departamento de Control de Automotores, dijo que tratan de identificar a los propietarios de las partes de los vehículos hallados en el lugar.

Nota relacionada: Un policía lesionado y dos aprehendidos en Fernando de la Mora

La Policía Nacional realizó una persecución y tras embestir contra el rodado quedaron detenidos dos hombres, identificados como Inocencio Fretes y William Mamani, este último de nacionalidad peruana.

Posteriormente fueron detenidos Pedro Paiva, dueño del taller allanado, y Alfredo Espínola, quien también estaba trabajando en el lugar en el momento de la intervención policial.

Tras el choque quedó con un brazo fracturado un agente de la Policía Nacional, que fue llevado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.