El fiscal Luis Trinidad Colmán pidió al Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este que se declare la rebeldía de Gustavo Antonio Medina Meza, de 43 años, buscado por el crimen del hijo de su ex pareja sentimental, identificado como Gustavo Gómez Melgarejo, de 29 años. Este último falleció el lunes pasado, luego de permanecer 10 días en el hospital tras haber sufrido una puñalada.
La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron sucesivos allanamientos, en las últimas horas, tratando de detener al sospechoso, quien ya está imputado por homicidio doloso y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.
El hecho se produjo el 7 de mayo pasado, a las 7.00, en el Sector III del barrio San Rafael, de Ciudad del Este. Minutos antes, el afectado se despidió de su madre Bella Rosa Melgarejo y salió para ir a trabajar.
Lea más: Murió el joven que fue atacado con un machete por su ex padrastro
Pero enseguida fue atacado supuestamente por Medina Meza, quien le aplicó una puñalada en la zona lumbar derecha. Inmediatamente el herido fue socorrido y trasladado hasta el Hospital de Trauma.
A su vez, el presunto responsable del hecho escapó del lugar y luego le envió un mensaje, vía celular, a la mamá de la víctima, culpándola por el hecho. En el lugar del ataque fue hallada el arma utilizada para el apuñalamiento.
Inicialmente, el fiscal Luis Trinidad ordenó la detención preventiva del sospechado por tentativa de homicidio, pero este 17 de mayo, tras el fallecimiento de la víctima, se cambió la calificación a homicidio doloso.