19 abr. 2024

Fiscalía pide informes sobre presuntas facturas falsas en Gobernación de Central

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público pidió varios informes y realizó diligencias en el marco de la investigación por la presunta presentación de facturas falsas por parte de la Gobernación de Central.

facturas.jpg

El fiscal Rodrigo Estigarribia tiene a su cargo la investigación del caso.

Foto: Gentileza.

Según informó este miércoles el Ministerio Público, el agente fiscal Rodrigo Estigarribia, quien tiene a su cargo la investigación solicitó al Ejecutivo informes de auditorías, así como a la Contraloría General de la República y a Tributación.

La investigación se inició el pasado 17 de junio tras la denuncia de presunta clonación de facturas que fueron presentadas por la Gobernación del Departamento Central, a cargo de Hugo Javier.

Lea además: Caso Central: Según Fiscalía, informes de la SET y Contraloría serán cruciales

Según los datos preliminares, la organización no gubernamental Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), habría rendido a la Gobernación de Central facturas de una firma denominada Ingeniería SA Montajes Industriales, sin embargo, la firma se desvincula de las citadas facturas.

Además de este caso, el fiscal Gustavo Sosa también investiga a la Gobernación de Central por la presentación de facturas presuntamente clonadas, por valor de G. 278 millones.

Los concejales Adrián Billy Vaesken y Roque Ávalos denunciaron que las facturas de la empresa Santo Domingo aparecen en el informe por valor de G. 208.865.455 y de G. 69.621.813, con fecha 5 de enero de 2021. Estos documentos serían clonados.