12 nov. 2025

Fiscalía pide 25 y 27 años de cárcel para imputados por secuestro de ganadero

La Fiscalía solicitó este lunes penas de 25 y 27 años de cárcel para las dos personas imputadas por el secuestro de un ganadero y su capataz, ocurrido el 19 de julio del 2016 en la ciudad de Concepción.

Gabriel Gutiérrez.jpg

Gabriel Gutiérrez Lara es uno de los involucrados en el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso.

Foto: Archivo UH.

La Fiscalía, representada por el fiscal especializado en Antisecuestro y Antiterrorismo Pablo Zárate, expuso sus alegatos finales y solicitó 25 y 27 años de pena privativa de libertad respectivamente para los acusados Gabriel Gutiérrez Lara y Leonardo L. Giménez, involucrados en el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso.

Los mismos fueron acusados por los hechos punibles de secuestro, privación de libertad, robo agravado, coacción grave y asociación criminal.

Lea más: Secuestro de ganadero: Escaparon, no fueron liberados

Conforme al relato de los hechos, en fecha 19 de julio del 2016 el ganadero fue tomado por sus captores en la estancia denominada Santa Catalina, de Hugua Ñandú, Departamento de Concepción, junto con su capataz Modesto Alfonso, por quienes habrían exigido la suma de G. 700 millones en billetes de G. 50.000.

Nota relacionada: Aprehenden a un hombre acusado de secuestrar a un ganadero

Sin embargo, el pago del rescate no fue realizado porque los secuestrados lograron escaparse de sus captores. Las víctimas habrían sido trasladadas hasta una zona boscosa.

La representación fiscal reafirmó que se pudo confirmar la comisión de los hechos punibles investigados mediante las pruebas testimoniales, documentales y periciales.

Más contenido de esta sección
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.