30 may. 2026

Fiscalía pide 25 y 27 años de cárcel para imputados por secuestro de ganadero

La Fiscalía solicitó este lunes penas de 25 y 27 años de cárcel para las dos personas imputadas por el secuestro de un ganadero y su capataz, ocurrido el 19 de julio del 2016 en la ciudad de Concepción.

Gabriel Gutiérrez.jpg

Gabriel Gutiérrez Lara es uno de los involucrados en el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso.

Foto: Archivo UH.

La Fiscalía, representada por el fiscal especializado en Antisecuestro y Antiterrorismo Pablo Zárate, expuso sus alegatos finales y solicitó 25 y 27 años de pena privativa de libertad respectivamente para los acusados Gabriel Gutiérrez Lara y Leonardo L. Giménez, involucrados en el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso.

Los mismos fueron acusados por los hechos punibles de secuestro, privación de libertad, robo agravado, coacción grave y asociación criminal.

Lea más: Secuestro de ganadero: Escaparon, no fueron liberados

Conforme al relato de los hechos, en fecha 19 de julio del 2016 el ganadero fue tomado por sus captores en la estancia denominada Santa Catalina, de Hugua Ñandú, Departamento de Concepción, junto con su capataz Modesto Alfonso, por quienes habrían exigido la suma de G. 700 millones en billetes de G. 50.000.

Nota relacionada: Aprehenden a un hombre acusado de secuestrar a un ganadero

Sin embargo, el pago del rescate no fue realizado porque los secuestrados lograron escaparse de sus captores. Las víctimas habrían sido trasladadas hasta una zona boscosa.

La representación fiscal reafirmó que se pudo confirmar la comisión de los hechos punibles investigados mediante las pruebas testimoniales, documentales y periciales.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.