08 dic. 2024

Fiscalía pide 10 años de cárcel para ex diputado Miguel Cuevas

El fiscal Luis Lionel Piñánez solicitó 10 años de cárcel para el ex diputado Miguel Cuevas, que está enfrentando un juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Juicio oral para el diputado Miguel Jorge Cuevas.jpg

El diputado Miguel Cuevas, enfrenta juicio oral.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público solicitó este viernes 10 años de cárcel para el ex diputado Miguel Cuevas, que enfrenta juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Durante los alegatos finales, el fiscal Luis Lionel Piñánez también solicitó el comiso especial de cuatro inmuebles que se encuentran en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, y 726 cabezas de ganado, según informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Miguel Cuevas acusa a perito de inflar precio de sus propiedades

El Ministerio Público, a través de su acusación, señala que, entre el 2009 y el 2019, los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos sumaban G. 7.439 millones, por lo que existía una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

Lea más: Fiscalía pide incluir pruebas en juicio contra Miguel Cuevas

En cuanto a la declaración falsa, la acusación refiere que el político tuvo varias declaraciones juradas, donde declaraba deudas a cobrar que no existían.

El tribunal estuvo presidido por la magistrada Elsa García, que estuvo acompañada por sus colegas Jesús Riera y Yolanda Morel.

Más contenido de esta sección
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Durante la lectura de su carta al pueblo paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvo la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron de varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.