Nacionales

Fiscalía pedirá captura internacional a implicados en accidente fatal

El fiscal Marcelo Saldívar manifestó que los implicados en el fatal choque registrado en el barrio Herrera de Asunción, fueron declarados en rebeldía y en estos días se emitirá una orden de captura internacional.  

El ciudadano Juan Velasco, de nacionalidad colombiana, y Jean Carlos Ordoñez, de nacionalidad ecuatoriana, fueron declarados en rebeldía y en los próximos días se emitirá una orden de captura internacional, explicó el fiscal Marcelo Saldívar.

Ambos están implicados en el fatal choque registrado en diciembre del año pasado en el barrio Herrera de Asunción, donde Nancy Mabel Soria Portillo, de 29 años, perdió la vida.

La mujer circulaba en su motocicleta por la calle Denis Roa y Austria cuando fue embestida por una camioneta Audi Q7.

"El propietario del vehículo supuestamente está en Bolivia, el año pasado nos dijeron que él vendría y que se pondría a disposición, pero hasta el momento no sabemos nada y se dispuso la orden de captura internacional”, manifestó el fiscal a Monumental 1080 AM.

Velasco compró el vehículo el 14 de octubre del año pasado a Gert Bernardo Grimm Heinichen, según se pudo comprobar en un contrato de compraventa.

Puede leer: Videos captan choque fatal y fuga de ocupantes de lujosa camioneta

La persona que conducía el rodado en el momento del percance, y lo hacía regularmente, era Ordoñez. No obstante, a este hombre se lo conocía como Sebastián González.

Ordoñez, alias Sebastián González, se encuentra con paradero desconocido desde el momento en que abandonó el lugar donde residía con su pareja.

Al respecto, el agente del Ministerio Público señaló que es difícil saber si salieron o no del país, pero la información que manejan es que ya no estarían en territorio paraguayo. “Supuestamente el propietario del vehículo está en Bolivia y tenía intenciones de conocer a la familia de la víctima”, agregó Saldívar.

Unas cámaras de un circuito cerrado captaron el momento del fatal choque y el momento en que el conductor del vehículo ingresó al carril contrario y atropelló a la mujer, quien fue arrastrada por 50 metros, aproximadamente.

Tras impactar contra la moto de la víctima fatal, la camioneta termina colisionando contra otros dos vehículos estacionados sobre la vereda, y quedó contra una columna.

Dejá tu comentario