La Fiscalía solicitó la detención del dirigente deportivo Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo, quienes fueron imputados este miércoles por supuesta usura y lavado de dinero.
El fiscal Osmar Legal solicitó la medida, debido a que existen fuertes indicios de obstrucción a la investigación por parte de ambos.
A partir de este momento, la Policía Nacional debe dar cumplimiento a la resolución fiscal, cuando el dirigente se encuentre en la vía pública. De lo contrario, se precisa de una orden judicial para aprehenderlo en su vivienda, según explicó el fiscal a Última Hora.
Legal imputó este miércoles por supuesta usura y lavado de dinero a Ramón González Daher, mientras que su hijo, Fernando González Karajallo, fue procesado por lavado de dinero.
Lea más: Imputan a Ramón González Daher por usura y lavado de dinero
El juez Humberto Otazú admitió la acción del Ministerio Público y fijó para el 22 de noviembre la audiencia de imposición de medidas para ambos, a las 9.00 y 9.30, respectivamente.
El magistrado también dispuso para ambos la prohibición de gravar y vender bienes, el embargo preventivo e inmovilización de bienes.
Tras un allanamiento, la Fiscalía incautó este miércoles varias documentaciones en el marco de la investigación por usura y lavado de dinero.
Nota relacionada: Fiscalía allana viviendas y oficina en caso Ramón González Daher
La investigación fue iniciada tras dos denuncias de las cuales tendrían un perjuicio de G. 500 millones y G. 2.000 millones. Para la Fiscalía existen 280 víctimas de usura y buscan los documentos que puedan respaldar las denuncias.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) también investiga a González Daher por evasión de impuestos. A fines de octubre el Ministerio de Hacienda pidió el embargo de sus bienes a lo que la justicia accedió.