28 mar. 2024

Fiscalía ordena detención de dos hermanos por crimen de adolescente

La Fiscalía ordenó en la noche de este jueves la detención preventiva de dos hermanos por el asesinato de un adolescente de 17 años. El homicidio doloso se registró este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

vivienda.jpg

En la tarde de este jueves una comitiva fiscal-policial allanó el domicilio en donde supuestamente se produjo el crimen.

Foto: Gentileza.

La fiscala Zunilda Ocampos Marín ordenó la detención de Óscar Álvarez Ojeda e Ignacio Álvarez Ojeda por el asesinato de un adolescente, registrado a las 23.45 de este miércoles, en una vivienda ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre, del kilómetro 9 Monday, en Ciudad del Este.

En la tarde de este jueves, una comitiva fiscal-policial allanó el domicilio en donde supuestamente se produjo el crimen. En el sitio se encontraron rastros de sangre, en diferentes partes, que pertenecerían a la víctima, informó el Ministerio Público.

Lea más: Vecinos amenazan con quemar la vivienda de un supuesto homicida

Según la investigación fiscal, el adolescente sufrió heridas con arma blanca en la vivienda allanada y luego habría caminado algunos pasos para caer al costado de la calle. Posteriormente fue auxiliado por su padre, quien lo trasladó hasta un centro asistencial, donde finalmente se constató su deceso.

Nota relacionada: Asesinan a un adolescente en Ciudad del Este

En horas de la tarde de este jueves una gran cantidad de vecinos se acercó al lugar presuntamente con intenciones de incendiar el domicilio, pero con la intervención de las autoridades los ánimos de los lugareños se calmaron. En la oportunidad, fueron aprehendidas tres mujeres para aportar datos del hecho.

La fiscala Zunilda Ocampos manifestó que aún se desconoce la causa del hecho y que no se descarta que sea un crimen pasional.

La vivienda donde se habría producido el crimen ya fue allanada en dos oportunidades anteriores por fiscales antidrogas, atendiendo que el sitio supuestamente servía como un punto de consumo y venta de sustancias estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.