27 sept. 2025

Fiscalía ordena captura de cuatro hombres tras fatal accidente

La Fiscalía ordenó este lunes la captura de cuatro personas que estaban en un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, tras matar a una niña en la ciudad de Minga Guazú.

accidente

El accidente involucró a dos camionetas tipo SUV y una de ellas fue abandonada en el lugar.

Foto: Wilson Ferreira.

La Fiscalía a cargo del agente Sergio Irán Villalba, de Ciudad del Este, ordenó la captura de cuatro personas que viajaban a bordo del vehículo que atropelló y mató a una niña de 7 años. El hecho se registró en la noche de este domingo a la altura del kilómetro 21 de la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Nery Alcides Espínola Florentín, Gustavo Ramírez Benítez, Édgar Reinado Ramírez Benítez y Ever Evaristo Ramírez Benítez, quienes están investigados por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Niña de 7 años muere en accidente de tránsito en Minga Guazú

Una vez detenidas las personas deberán permanecer en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

En el accidente otros dos niños resultaron con lesiones. Además, quedaron heridos Eulalia Duarte Duarte, Florinda Gamarra Ortiz y Amado Duarte Duarte, quienes estaban en el interior de una camioneta Hyundai Santa Fe.

Según el reporte de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, la camioneta guiada por Amado Duarte circulaba por la ruta PY02 con dirección hacia el este, cuando la otra camioneta, que aparentemente tenía sus luces apagadas, salió de forma repentina desde un camino vecinal. Ambos vehículos impactaron frontalmente.

Tras el choque, el vehículo en el que viajaba la familia dio varias vueltas y terminó en la cuneta. La otra camioneta fue abandonada en el lugar. En redes sociales circulan videos en los que se ve a personas retirar bebidas alcohólicas antes de huir del sitio del accidente, informó NPY.

Más contenido de esta sección
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.