28 feb. 2024

Fiscalía ordena autopsia tras extraño hallazgo de cadáver

La Fiscalía ordenó este jueves la realización de una autopsia al cuerpo de una persona trans que fue hallado en San Lorenzo en extrañas circunstancias.

gabi cabrera.jpg

Organizaciones sociales solicitaron que el caso sea investigado a profundidad.

Foto: Paro Internacional de Mujeres - Paraguay

El fiscal Gerardo Mosqueira ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de una persona trans conocida como Gabi Cabrera, quien fue hallada muerta a las 7:50 aproximadamente, en el cauce hídrico del Arroyo San Lorenzo, ubicado sobre las calles Saturio Ríos y Fortín Arce.

El representante del Ministerio Público explicó a Última Hora que inicialmente se presumió de un caso de suicidio. Sin embargo, para determinar la causa de muerte, el cuerpo será sometido a una autopsia en la mañana de este viernes. Familiares y conocidos de Cabrera exigieron que el caso sea investigado a profundidad.

Comentó que los vecinos encontraron el cadáver tendido en el suelo y a su lado estaba durmiendo un hombre de 25 años de edad.

“El hombre dijo que encontró el cuerpo colgado por un árbol, se asustó, lo abrazó y se soltó la cuerda. Esta persona está sujeta al proceso, si se confirma que es un suicidio no hay hecho punible, pero si es estrangulamiento, él podría ser el autor”, expresó el fiscal.

El hombre fue aprehendido en un primer momento y tras su declaración, el fiscal ordenó su libertad.

Tras el aviso de vecinos sobre el llanto de un hombre que sostenía el cuerpo de una persona al costado del arroyo en la mañana de este jueves, agentes de la Policía Nacional fueron hasta el lugar y encontraron a las dos personas acostadas.

El hombre indicó a los policías que la persona fallecida era su pareja sentimental con quien mantuvo una discusión en horas de la madrugada y por tal motivo, supone, ella se quitó la vida.

Exigen investigación

Desde la Plataforma Feminista del Paraguay, encargada de organizar y convocar las marchas del 8 de marzo y del 25 de noviembre, exigieron una “investigación exhaustiva” para esclarecer las circunstancias de su muerte y que “no se convierta en una estadística más de impunidad”.

De igual manera, la activista trans Yren Rotela también advirtió que esta no es la primera vez que Gabi Cabrera sufrió un atentado y afirmó que “no es la primera vez que intentan matarla”.

“Gabi ya había sido maniatada y tirada en este mismo lugar. Pedimos una investigación exhaustiva”, afirmó Rotela.

Más contenido de esta sección
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.