Nacionales

Fiscalía niega persecución al intendente Miguel Prieto

La Fiscalía Adjunta de Alto Paraná desmintió las polémicas declaraciones del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sobre la existencia de supuestas intenciones de llevarlo preso y apañar la mafia en el este del país.

A raíz de las fuertes acusaciones vertidas por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el Ministerio Público salió al paso y defendió la labor desarrollada por la institución.

La Fiscalía Adjunta de Alto Paraná emitió un comunicado en el que niega la existencia de algún tipo de persecución hacia el jefe comunal o impedimentos para tomar su denuncia contra supuestos terceros que estarían pidiendo dinero a su nombre.

En ese sentido, el documento señala que Prieto asistió a una audiencia con el fiscal Édgar Moreno el pasado 20 de junio a fin de conversar sobre la investigación contra Sandra McLeod.

Lea más: Intendente de CDE acusó a la fiscala general de "mafiosa"

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

En ese entonces, según la versión de la Fiscalía, el intendente ya comunicó sobre el posible caso, por lo que le fue sugerido formalizar la denuncia.

“En esa audiencia, la Fiscalía Adjunta le recomendó que, en caso de tener información sobre cobros indebidos de terceros, pueda realizar una denuncia responsable en ese momento, de modo a realizar una intervención y seguimiento del caso, hecho que no ocurrió”, cita la publicación.

Las autoridades se mostraron sorprendidas ante la actitud de Prieto, pero ratificaron su apertura para recibir la denuncia.

"Se niega cualquier tipo de persecución o instrumentación de la Fiscalía contra cualquier ciudadano, y es justamente por ese motivo que siempre se solicita, a pesar de las publicaciones o difusiones, que estas denuncias sean formales y responsables”, precisaron.

Según lo declarado por el intendente este miércoles, habrían intenciones de meterlo preso por, supuestamente, estar afectando los intereses de grandes empresarios. Además, dijo que el Ministerio Público no quiso recibir su denuncia.

Prieto despotricó contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien tildó de “mafiosa, ladrona, bandida y corrupta”.

El jefe comunal insistió que no pidió dinero a nadie, que no entra en ese juego y que lamentó la actitud del Ministerio Público.

Dejá tu comentario