Mundo Animal

Fiscalía investiga un caso grave de maltrato animal en Encarnación

Una perra murió luego de recibir severos golpes, aparentemente, con un palo con clavos. Todo sucedió en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

El agente fiscal Carlos Walter Lugo intervino en un hecho de maltrato y crueldad animal registrado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

La mascota de nombre Princesa sufrió heridas muy graves en todo el cuerpo y falleció 48 horas después en una veterinaria. El fiscal que lleva el caso ya dispuso una constitución y prevé la declaración de los afectados.

Igualmente, solicitará la exhumación y autopsia del cadáver de la perrita para disponer de un médico veterinario y poder determinar todas las lesiones sufridas y la causa de su muerte.

Princesa fue encontrada por su dueña totalmente golpeada y ensangrentada. El caso causó indignación en la ciudadanía y convocaron a una manifestación pacífica este sábado, a las 17:00, en la Costanera de Asunción y Encarnación.

Otro caso de maltrato ocurrió el jueves, en la ciudad de Capiatá. También intervino el Ministerio Público y dispuso la detención de un hombre que habría disparado con una escopeta a un cachorro de ocho meses.

Puede leer: Primer condenado por matar a machetazos a un perro

El ahora detenido será investigado no solo por maltrato animal, sino también por violación a la Ley de Armas. Según los datos, el hombre disparó contra el perro tras haber ingresado al patio de su casa.

La agente fiscal Carolina Martínez solicitó la autopsia del cuerpo del animal. El autor del hecho sería imputado de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal. El Juzgado Penal de Garantías deberá disponer las medidas cautelares para el procesado.

En el 2020, un hombre fue condenado a la pena máxima de libertad prevista en la Ley 5892/17 "De Protección y Bienestar Animal", que es de dos años, por matar a machetazos a un perro, pero no fue a la cárcel.

Dejá tu comentario