05 ene. 2026

Fiscalía investiga tortura y muerte de sexagenario

La agente fiscal de San Juan Nepomuceno, Gladis Giménez, tiene abierta una indagación sobre el homicidio de Ángel López Bordón (67).

sexagenario.jpg

Imputan a sexagenario que supuestamente abusó de un joven con retraso mental. Foto referencial: www.diariohuarpe.com.

El fallecido era el padre del suboficial segundo Jorge Luis López Figueredo, quien también había sido asesinado en acto de servicio hace un año y medio, en la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá.

El sexagenario López Bordón padeció torturas antes de ser ejecutado, apenas unos días después de haber sido condecorado en representación de su hijo. Su cuerpo fue hallado el lunes en el municipio de Buena Vista, informaron desde el Ministerio Público.

El agente policial Jorge Luis López Figueredo fue asesinado con disparos de arma de fuego el 18 de febrero de 2016, a manos de dos delincuentes en fuga a quienes trató de identificar dentro de un colectivo de la empresa La Yuteña.

Sus asesinos están identificados como Matías Benítez y su hijo, Pascual Benítez Miranda, sobre quienes pesa una orden de captura ya que son fugitivos de la Justicia.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.