02 sept. 2025

Fiscalía investiga tortura y muerte de sexagenario

La agente fiscal de San Juan Nepomuceno, Gladis Giménez, tiene abierta una indagación sobre el homicidio de Ángel López Bordón (67).

sexagenario.jpg

Imputan a sexagenario que supuestamente abusó de un joven con retraso mental. Foto referencial: www.diariohuarpe.com.

El fallecido era el padre del suboficial segundo Jorge Luis López Figueredo, quien también había sido asesinado en acto de servicio hace un año y medio, en la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá.

El sexagenario López Bordón padeció torturas antes de ser ejecutado, apenas unos días después de haber sido condecorado en representación de su hijo. Su cuerpo fue hallado el lunes en el municipio de Buena Vista, informaron desde el Ministerio Público.

El agente policial Jorge Luis López Figueredo fue asesinado con disparos de arma de fuego el 18 de febrero de 2016, a manos de dos delincuentes en fuga a quienes trató de identificar dentro de un colectivo de la empresa La Yuteña.

Sus asesinos están identificados como Matías Benítez y su hijo, Pascual Benítez Miranda, sobre quienes pesa una orden de captura ya que son fugitivos de la Justicia.

Más contenido de esta sección
El Gobierno y los transportistas retomaron en la tarde de este lunes una reunión tripartita para intentar destrabar la huelga anunciada por el sector para el 3 y 4 de setiembre próximo.
Un partido de fútbol por el Nacional B terminó en una verdadera batalla campal que obligó a la suspensión del encuentro y dejó como saldo a varios atletas golpeados. El hecho ocurrió en Concepción.
Un hombre conocido como “Correcaminos”, en alusión al personaje de dibujos animados, escapó de una comisaría a través de un boquete, saltó algunos techos del vecindario y se escondió en una zona boscosa para huir. Sin embargo, volvió a ser detenido.
El ex intendente de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Carapeguá, sufrió un millonario robo domiciliario en la noche del domingo, mientras él y su familia se encontraban en un festejo de cumpleaños. Los ladrones se llevaron G. 90 millones, joyas y otros objetos de valor.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alertó que en Asunción y en 14 departamentos más siguen formándose celdas de tormentas que pueden ocasionar fenómenos de tiempo severo.
María Portillo, intendenta interina de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuestionó la presencia de políticos colorados en un festejo organizado por Itaipú para agasajar a los niños en su día.