24 abr. 2024

Fiscalía investiga supuesto lavado de dinero en Sportivo Luqueño

La Fiscalía informó sobre las diligencias realizadas en torno a la investigación sobre una denuncia por supuesto lavado de dinero, a través de un esquema que utilizaba al club Sportivo Luqueño.

Fiscalía General del Estado.jpg

El jefe de Seguridad de la Fiscalía, José Luis Noguera, fue apartado del cargo.

Foto: ministeriopublico.gov.py.

El Ministerio Público tomó declaración testifical a los socios del club Richard Torres y José Leandro Villalba Baruja, quienes habían denunciado un supuesto esquema de lavado de dinero en abril pasado.

Además, fue designado un perito contable del Laboratorio Forense para realizar las pericias técnicas y análisis correspondientes con el fin de obtener informaciones científicas vinculadas a la causa, según informó este lunes la Fiscalía.

A su vez, se solicitó información a Informconf, a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Asociación Paraguaya de Fútbol para ahondar en las averiguaciones.

Nota relacionada: Denuncian por estafa a ex dirigentes del Luqueño

También se solicitaron informes a la directiva actual del Sportivo Luqueño, con respecto a las trasferencias de jugadores realizadas.

Los casos que se hicieron notorios fueron el del jugador uruguayo Nicolás Avenatti, quien del Sportivo Luqueño fue transferido al Bologna de Italia por USD 4 millones, y el de su compatriota César Alejandro Folleti dos Santos, fichado en el mismo club italiano por el mismo monto. Los mismos nunca jugaron en el club paraguayo.

Lea también: Diputado insistirá con proyecto para incluir a clubes en control de Seprelad

Todas las averiguaciones iniciales fueron llevadas adelante por la fiscala Sonia Pereira, que luego fue recusada por uno de los denunciantes, Richard Torres. El fiscal que interina en el caso es Silvio Alegre.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.