14 may. 2025

Fiscalía investiga supuesto cementerio clandestino de animales

La Fiscalía intervino una propiedad en el distrito de Salto del Guairá tras recibir denuncias por la instalación de un supuesto cementerio clandestino de animales.

vacas q.jpg

El robo de las cabezas de ganado se habría realizado en forma sistemática por seis meses. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Vecinos de la colonia Canindeyú en el distrito de Salto del Guairá, denunciaron que en un terreno aledaño se arrojan cientos de kilos de restos de animales vacunos. Aparentemente, la propiedad es arrendada por un colono brasileño.

El inmueble se encuentra a unos 400 metros del camino vecinal que conduce a la colonia, cuyos pobladores se quejan de los olores nauseabundos e insoportables.

Los denunciantes, que pidieron resguardar su identidad, dijeron que a veces se queman cubiertas, causando graves daños al medio ambiente.

Al ser consultado, el fiscal del Medioambiente de Salto del Guairá, Isrrael Villalba, anunció que ya está en conocimiento del hecho y que procederá a la inmediata intervención.

Igualmente, funcionarios de la Comuna local se hicieron eco del tema y señalaron que irán a verificar el lugar.

Más contenido de esta sección
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.