13 jul 2026

Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

El Ministerio Público está investigando el presunto rapto de un ciudadano brasileño ocurrido el mediodía del sábado en Tava’i, Departamento de Caazapá. Según informó la Policía, dos hombres con armas de fuego subieron con él a su vehículo y desde entonces se desconoce su paradero.

Desaparición Caazapa.jpg
Luis Carlos Tamiazzo, de nacionalidad brasileña, cuya desaparición fue denunciada.

Foto: Gentileza.

La víctima del caso fue identificada como Luis Carlos Tamiazzo, de nacionalidad brasileña y 61 años de edad. Según indicó la Policía, el hombre está domiciliado en la ciudad de Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de un pequeño productor cuya finca está ubicada en el Departamento de Caazapá, en el límite con Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El reporte policial señala que a las 13.00, en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, personas desconocidas a bordo de una motocicleta llegaron y amenazaron con armas de fuego a Tamiazzo.

Testigos manifestaron a agentes de la Comisaría 17ª de Tembiaporenda que los delincuentes alzaron al brasileño en su propia camioneta Mitsubishi L200 de color gris y abandonaron la granja.

No hubo pedido de rescate ni ninguna comunicación con los familiares, señalaron agentes intervinientes.

El caso está siendo investigado por el Departamento Antisecuestro de la Policía, regional Itapúa.

Policías de la comisaría jurisdiccional y de las aledañas están patrullando la zona, en una intensa búsqueda del hombre desaparecido. El caso está a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del joven involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.