31 oct. 2025

Fiscalía investiga presunto nuevo caso de feminicidio en Capiatá

El Ministerio Público investiga un presunto nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Capiatá, donde una mujer de 28 años perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego. Su pareja, alega que fue accidental y que el arma se había caído.

feminicidio

El Ministerio Público investiga un presunto nuevo caso de feminicidio.

Foto: Gentileza

El fiscal Hugo Pérez tomó intervención en el presunto nuevo hecho de feminicidio, tras la muerte de Micaela Pérez, de 28 años, quien recibió un disparo a la altura del ojo y llegó ya sin signos de vida al hospital.

La inspección del cuerpo está prevista para este lunes, donde a través del informe médico se tendrá la conclusión de la causa de muerte. Entre los procedimientos, se realizará la extracción del proyectil del cuerpo de la víctima y se buscará determinar la trayectoria de impacto.

Desde el Ministerio Público señalaron que el detenido, Héctor Farías Pérez, alegó que el arma se había caído y disparado. No obstante, se encontraron indicios que podría tratarse de un caso de feminicidio, como sillas caídas, que hacen sospechar que existió una pelea previa.

Lea más: Policía investiga presunto feminicidio en Capiatá

El reporte preliminar menciona que el arma utilizada era de una empresa de seguridad, donde el mismo se desempeña, pero no contaba con autorización para sacarla del lugar de trabajo, por lo que no supo explicar por qué razón la había llevado a la casa.

Mientras el hombre quedó detenido, la hija menor de 4 años que tienen en común fue entregada a los familiares por disposición de la Defensoría de la Niñez.

El hecho se registró alrededor del mediodía de este domingo y la Policía Nacional se constituyó en el lugar, tras el aviso de los vecinos.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.