Nacionales

Fiscalía investiga presunto caso de zoofilia en Luque

La Fiscalía investiga un presunto caso de zoofilia en la ciudad de Luque, Departamento Central.

La Fiscalía, a cargo del agente Silvio Alegre de la Unidad Penal 3 de la ciudad de Luque, intervino en un supuesto caso de zoofilia, donde la presunta víctima fue una perra que ya fue rescatada.

Se realizan las indagaciones correspondientes para determinar la existencia del caso y quiénes serían los responsables del hecho ocurrido en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Este domingo una comitiva de la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal acompañó el allanamiento a una vivienda, tras recibir la denuncia del caso de presunta zoofilia por parte del Ministerio Público.

Al llegar al domicilio, el supuesto autor no se encontraba por lo que fueron recibidos por otros familiares, quienes desconocían el hecho.

La supuesta víctima es Pelusa, una perrita mestiza, adulta, quien presentaba una inflamación de la vulva del lado derecho con escoriaciones internas y aparente signo de leishmaniasis.

La Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal procedió al decomiso de la mascota para su asistencia y resguardo, así como también para que se le realicen estudios complementarios que determinen la existencia de abuso u otras patologías.

La directora Teresita Álvarez, de la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal, manifestó en conversación con NPY, que encontraron a Pelusa ensangrentada.

"Es un hecho grave y la determinación judicial es de hasta dos años de cárcel o multa", explicó Álvarez.

Mencionó que tienen otros tres casos similares que están en proceso de investigación y que los animales están siendo inspeccionados minuciosamente para proceder a la imputación de los supuestos autores de estos hechos.

Dejá tu comentario