24 sept 2026

Fiscalía investiga presunta negligencia en el Hospital de Luque tras muerte de joven

La fiscal Elena Fiore indaga las causas del fallecimiento de un joven tras ser dado de alta posterior a una intervención en el Hospital General de Luque.

Luque 05 01.JPG

Imagen de referencia. El jóven fue operado en el Hospital de Luque y murió tras ser dado de alta.

Archivo ÚH.

El Ministerio Público investiga una posible negligencia médica en el Hospital General de Luque. Este domingo se realizará una autopsia para esclarecer las causas de la muerte del hombre.

El joven de 35 años falleció en menos de 24 horas de haber sido intervenido quirúrgicamente. Incluso este fue dado de alta y estaba en su domicilio.

Con la autopsia que se llevó a cabo este domingo, se busca esclarecer la causa de muerte del hombre, la cual será clave para determinar si hubo o no negligencia.

El fallecido fue identificado como Hugo Concepción Alvarenga. Los familiares señalan que el deceso ocurrió después de haberse sometido a una operación (cirugía colestectomica convencional) en el Hospital General de Luque.

Más contenido de esta sección
La cafetería paraguaya Kaffe’i fue elegida, por segundo año consecutivo, entre las 100 mejores cafeterías de Sudamérica, según el South America’s 100 Best Coffee Shops 2026.
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que reconoce y destaca la labor del oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, por su compromiso con el rescate, protección y asistencia de animales en situación de abandono, peligro, maltrato o vulnerabilidad.
La disposición de residuos cloacales en una planta ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en la imputación de un hombre, por incumplimiento de medidas de mitigación ambiental y procesamiento ilícito de desechos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una verificación en la zona de Curuzú de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, tras recibir denuncias de pobladores sobre un presunto cambio de uso de suelo que podría estar afectando una zona de cobertura boscosa, en las cercanías del río Ypané.
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.