La agente fiscal de turno de la Unidad Penal 2 de Itá, Daysi Sánchez, se encuentra investigando la gresca callejera ocurrida el domingo en horas de la mañana, en las inmediaciones del kilómetro 34 de la ruta PY01 de la ciudad de Itá, Departamento Central, donde se produjo una pelea entre jóvenes.
La figura de la investigación es perturbación de la paz pública, ya que ninguna de las partes realizó una denuncia por lesión. Al menos diez personas participaron de la gresca, registrada entre dos grupos.
Bajo ese contexto, la fiscala se encuentra realizando diligencias para intentar identificar a los involucrados y testigos del hecho.
También se solicitaron circuitos cerrados que hayan captado lo ocurrido, como también informes médicos de los centros asistenciales donde podrían haber sido asistidos los que participaron en la gresca.
Es importante señalar que el marco penal del hecho de perturbación de la paz pública es de hasta cinco años, y si se producen otros agravantes, la pena podría ser aumentada hasta 10 años.