Nacionales

Fiscalía investiga caso de violenta agresión a conductor de Uber

Tras la brutal agresión que sufrió un conductor de Uber por parte de taxistas de Villa Elisa, el Ministerio Público realizó las primeras tareas investigativas para determinar si el hecho corresponde a un caso de acción penal pública o privada.

La fiscala Egidia Gómez contó a radio Monumental 1080 AM que ya se solicitó un informe médico al centro asistencial donde fue atendido Hugo Cabrera Riquelme, el conductor de Uber que denunció la brutal agresión por parte de taxistas de Villa Elisa.

Según comentó, la denuncia fue elevada a instancias del Ministerio Público este jueves, pese a que la agresión ya se registró el martes en horas de la noche. Sin embargo, aclaró que aún falta determinar si la causa corresponde a una acción penal pública.

Precisó que, con los elementos que fueron recabados hasta el momento, el caso no puede ser catalogado como una lesión grave.

Lea más: Violenta agresión de taxistas a conductor de Uber en Villa Elisa

Ello dado que entre los requisitos previstos para la apertura de esta carátula se cita que la vida de la víctima debe estar en peligro de muerte o debió verse afectado uno de los órganos vitales.

“En primer término es una denuncia a personas innominadas. Anoche se tuvo acceso a las filmaciones y se pudieron identificar dos chapas para facilitar la información de los vehículos, si sigue a nombre de esas personas”, precisó.

La representante del Ministerio Público aclaró que aún falta tomar la declaración de la víctima, de la cual pueden desprenderse otros elementos. Por ello, no descartó que el caso puede dar un giro y considerarse como una coacción grave.

Embed

El violento hecho se registró sobre la avenida Von Poleski y su intersección con la calle Colombia. El chofer del Uber fue abordado por dos taxistas que le cerraron el paso, cuando se disponía a llevar a sus pasajeros a su lugar de destino.

En las imágenes de circuito cerrado se observó cómo sufrió de patadas cuando cayó al suelo. Tras el suceso, los responsables se dieron a la fuga.

Dejá tu comentario