16 abr. 2024

Fiscalía incauta video del almacén donde fue Naydelin antes de morir

La Fiscalía incautó en la tarde de este martes un equipo de video del almacén donde fue la pequeña Naydelin, de 7 años, el pasado sábado en horas de la tarde, antes de ser raptada y asesinada. El procedimiento se realizó en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

niña desaparecida

Un cadáver completamente calcinado fue localizado este domingo.

Foto: Willson Ferreira

Una comitiva fiscal-policial allanó el comercio denominado Martínez, ubicado en el kilómetro 30 de Minga Guazú, sobre la ruta PY02, lado Monday, de donde se incautó un equipo de DVR para su análisis técnico, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lee más: Sospechoso del asesinato de Naydelin: “Me declaro inocente”

La despensa es el último lugar a donde fue la niña Naydelin, de 7 años, para comprar una esponja, el pasado sábado en horas de la tarde y luego fue raptada presuntamente por Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años.

El procedimiento fue realizado a las 17.00 por las fiscalas Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez, quienes estuvieron acompañadas por agentes policiales de la Subcomisaría 052 Piro’y y personal de Antisecuestro.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a sospechoso del rapto de una niña en Minga Guazú

Marcha en Naranjal

En horas de la tarde de este martes se realizó una manifestación en la ciudad de Naranjal, en el Departamento de Alto Paraná, en repudio al asesinato de la pequeña y contra la violencia a los niños y niñas.

Una gran cantidad de personas estuvieron presentes en la movilización en Naranjal contra la violencia hacia los niños y niñas.

Una gran cantidad de personas estuvieron presentes en la movilización en Naranjal contra la violencia hacia los niños y niñas.

Foto: Edgar Medina.

Estuvieron presentes varios niños y jóvenes con carteles, además de globos blancos y verdes.

La movilización fue organizada por el Centro de Salud de Naranjal y la Secretaría de Acción Social.

El caso

Según la investigación, la niña fue obligada a subir a un automóvil guiado presuntamente por Héctor Martínez, el pasado sábado alrededor de las 18.20, a cuadras de su casa, cuando fue a un almacén.

Tras un intenso operativo de búsqueda realizado el pasado domingo, se dio con un cuerpo totalmente calcinado en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02.

Ante el irreconocible estado del cadáver se tuvo que enviar los restos hasta la morgue de Asunción, en donde se realizó una autopsia. La Fiscalía refirió que tiene indicios de que los restos pertenecen a la pequeña, aunque la confirmación estará en más de 40 días.

Te puede interesar: Abuelo de niña dice que familia era amenazada por el detenido

El principal sospechoso es ex pareja de la tía de la víctima, una adolescente de 17 años, que admitió haber sido amenazada por el hombre luego de que esta terminara la relación.

En lo que respecta a la madre del ahora imputado, Limpia Concepción Núñez Goiburú, también detenida por el hecho, la Fiscalía formuló imputación en su contra por los hechos de violación de la Ley de Armas y frustración a la persecución penal.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.