25 sept. 2025

Fiscalía incauta circuito cerrado de Imedic SA

La Fiscalía incautó este sábado el circuito cerrado de la firma Imedic SA en donde supuestamente se ve a Fabian Martí, investigado por el caso de clonación de chips, acudiendo a estas instalaciones antes de entregarse ante la Justicia.

allanamiento imedic

Un operativo fiscal se llevó a cabo este sábado en la firma Imedic SA.

Foto: Dardo Ramírez.

Tras publicaciones en redes sociales de un supuesto perfil falso del empresario Justo Ferreira, propietario de la firma Imedic SA, en donde se expuso supuestos videos de una visita de Fabián Martí a la firma, la Fiscalía encabezó un allanamiento.

La fiscala Irma Llano aclaró que el procedimiento guarda relación con la causa abierta por el caso de clonación de chips de los periodistas Jorge Torres, Clari Arias y el diputado Carlos Rejala, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Si bien aún no pudieron dilucidar cuales serían los nexos del principal investigado, detallaron que la visita se habría dado el día 30 de abril, cuando Martí ya contaba con orden de detención y estaba en carácter de prófugo.

Llano señaló que el video difundido en redes sociales muestra parte de las instalaciones de la empresa y a un hombre con características físicas similares a la del actual procesado.

Nota relacionada: Accionista de Imedic denuncia cuenta falsa de Twitter

Por su parte, el abogado Andrés Casatti negó que Martí tenga vinculo alguno con la firma y señaló que a quién se ve en imágenes es al asesor jurídico José Fernández.

En ese sentido, Llano comentó que el Ministerio Público procedió a tomar muestras fotográficas a Fernández de manera a corroborar la declaración.

Fabián Martí está imputado por acceso indebido a datos, acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal.

Leé también: Martí se entrega y niega hackeo de celulares de periodistas y diputado

Supuestamente habría mantenido comunicaciones con Aristóbulo Luis Bordón, quien también ya fue detenido. El hombre, presuntamente lideraba una suerte de agencia dedicada al espionaje.

Martí era titular del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al presentarse ante la Justicia había negado estar envuelto en la clonación de chips. Ahora está con prisión en Tacumbú.

Los demás involucrados son Liz Carolina Centurión González y Fanny Ayala, quienes habrían ayudado a Bordón a conseguir la duplicación.

Denuncia de Justo Ferreira

Al margen de todo lo acontecido, el empresario Justo Ferreira presentó esta mañana una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Informáticos.

La denuncia es por acceso indebido a sistemas informáticos, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas, falsa denuncia y asociación criminal.

Su nombre e imagen fueron utilizados en una cuenta falsa de Twitter donde daban supuestos detalles del caso de clonación.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 77 años murió tras ser atropellada por un motociclista que trabaja para un servicio de plataformas. El conductor del biciclo quedó demorado por la Policía y afirmó que la mujer le salió repentinamente al paso.
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.
Un padre, con gran impotencia, relató cómo con ayuda de la directora y maestras del colegio de su hija de 17 años, en San Lorenzo, atraparon a un hombre que buscaba llevársela ofreciéndole dinero. Denunció que fue un intento de rapto y pidió justicia.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.

La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.