05 sept. 2025

Accionista de Imedic denuncia cuenta falsa de Twitter

Un accionista de la empresa Insumos Médicos SA presentó una denuncia contra personas innominadas luego de que apareciera una cuenta falsa que posteó algunos datos sobre el caso de clonación de chips.

Allanamiento.jpeg

La denuncia también fue por asociación criminal.

Foto: Dardo Ramírez.

El empresario Justo Ferreira, accionista de Insumos Médicos SA (Imedic SA), presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Informáticos contra personas innominadas por acceso indebido a sistemas informáticos, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas, falsa denuncia y asociación criminal.

El abogado Andrés Casati manifestó a Última Hora que phicieron la denuncia para que el Ministerio Público determine quién está detrás de una cuenta de Twitter que utilizó el nombre de Ferreira.

La misma tuiteó algunas cuestiones que hacen al caso de clonación de chips que afectó al diputado Carlos Rejala y a dos periodistas.

Nota relacionada: Allanan vivienda de supuesto ideólogo de hackeo de teléfonos de políticos y periodistas

Sin embargo, la cuenta @justoferreira7 dejó de existir. En una serie de tuits sostuvo que Fabián Martí, uno de los sospechosos en el caso, estuvo por Imedic. Sin embargo, Casati aseguró que eso no es verdad.

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú realizaron un allanamiento este sábado a la empresa en el marco de esta investigación, aunque aclararon que no fue por la denuncia de Ferreeira sino por la clonación de chips en sí.

Más contenido de esta sección
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.