05 feb. 2026

Fiscalía incauta cargas de cemento presumiblemente de contrabando

Varias bolsas de cemento de origen argentino y uruguayo ingresadas presuntamente de contrabando fueron incautadas este miércoles en allanamientos simultáneos realizados en la zona de Remansito, en el Departamento de Presidente Hayes.

cemento de contrabando.jpg

Un total de tres allanamientos en los cuales se hallaron bolsas de cemento fueron realizados por el fiscal de la Unidad Especializada de Anticontrabando Irán Suárez, en Remansito.

Foto: Gentileza.

Un total de tres allanamientos fueron realizados por el fiscal de la Unidad Especializada de Anticontrabando Irán Suárez, en Remansito, Departamento de Presidente Hayes.

El fiscal explicó que en el primer procedimiento fueron encontradas entre 700 a 900 bolsas de cemento de procedencia argentina en una ferretería.

“Es imposible todavía precisar exactamente la cantidad porque estamos todavía trabajando arduamente en el lugar. Estas mercaderías no presentan ninguna documentación, los dueños del local no se hicieron presentes, solamente estuvieron los empleados. Nos percatamos de que tuvieron comunicación con los dueños, pero no se hicieron presentes a dar la cara, lastimosamente”, dijo en conversación con C9N.

Lea más: Incautan 2.000 bolsas de cemento aparentemente de contrabando en Salto del Guairá

Comentó que el segundo allanamiento fue realizado en una empresa, de donde incautaron 121 bolsas de cemento. Los encargados presentaron facturas de una ferretería.

Dijo que verificarán las documentaciones, pero que “de entrada no avala” la procedencia del cemento, porque no presenta ningún despacho de importación.

Entretanto, el tercer allanamiento también fue en una empresa, en donde se verifican las documentaciones que presentaron. En el lugar se hallaron 480 bolsas de cemento de origen argentino y uruguayo.

Por el momento no hay personas detenidas. La Fiscalía analizará todas las documentaciones obtenidas y con el avance de la investigación se verá la responsabilidad de las personas.

Nota relacionada: Incautaron 100 toneladas de cemento brasileño en Salto

“Son bolsas de 50 kilos cada una, de las marcas Loma Negra y Hércules, son los dos tipos de cementos que estamos encontrando. Esto se vende en el mercado entre G. 80.000 y G. 85.000 cada cemento y se consigue en Argentina a un valor de G. 30.000", explicó.

Días pasados se incautaron dos camiones repletos de este tipo de cemento en el puesto de control de Vista Alegre y este miércoles también se incautaron dos camiones más con la misma carga.

Más contenido de esta sección
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la jueza Norma Beatriz Ortíz Díaz, quien estaba suspendida sin goce de sueldo, debido a que estaría implicada en el caso conocido como la mafia de los pagarés.
Un camión de gran porte, que transportaba 33 toneladas de soja, ardió en llamas en la tarde de este jueves en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
El polémico diputado Jatar Oso Fernández se opuso tenazmente a eliminar los privilegios de la jubilación vip de la Caja Parlamentaria. En un fuerte cruce con legisladores opositores trató de dar una lección de Matemática. El titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, le tuvo que corregir.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), manifestó este jueves que el proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, aprobado con 41 votos a favor y una abstención, “es un proceso doloroso pero necesario”. Además, aseguró que la intención es que todos los jubilados puedan cobrar sus haberes jubilatorios.
El diputado Antonio Buzarquis (PLRA) calificó este jueves como “un show y un circo” la media sanción otorgada al proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal y afirmó que los cambios introducidos representan “un verdadero maquillaje”, que no resuelve el problema de fondo del sistema jubilatorio.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados. Su captura se produjo en Katueté, Departamento de Canindeyú.