23 abr. 2024

Fiscalía incauta 100 bolsas con celulares del Mercado 4

La Fiscalía incautó en la noche este lunes alrededor de 100 bolsas con celulares y accesorios electrónicos de tres locales comerciales alojados en el Mercado 4 de Asunción. Los artefactos serían presumiblemente robados.

allanamiento mercado 4.jpg

La Fiscalía allanó tres locales del Mercado 4.

Foto: Andres Catalan.

El procedimiento se desarrolló cerca de las 20.00 en varios locales comerciales alojados en la Galería San Miguel y Shopping La Divinna, situados sobre la avenida Rodríguez de Francia y Mayor Fleitas, en el Mercado Municipal 4 de Asunción.

De los tres lugares se incautaron aproximadamente 100 bolsas con celulares y otros artefactos electrónicos que, aparentemente, serían robados, según informaron desde el Ministerio Público.

El allanamiento fue liderado por las fiscalas Carmen Gubetich de Cattoni y María Estefania González, quienes llegaron al sitio acompañadas por 140 policías de distintas dependencias.

De acuerdo con los datos de las autoridades, en estos locales se compran celulares robados y posteriormente se adulteran para luego volver a ser vendidos.

“La Policía Nacional realizó el procedimiento con base en unas 3.500 denuncias de celulares robados que hicieron las compañías telefónicas. Por lo general en estos lugares se vuelven a vender los celulares robados pero antes suelen cambiar algunas partes”, detalló Gubetich en entrevista con La Lupa de Monumental 1080 AM.

“Este tipo de comercios existen porque tienen mercado y el delincuente tiene dónde llevar el celular robado”, agregó.

Tras el procedimiento quedó detenido Juan Carlos Mendoza, propietario del local CM, quien deberá acreditar el origen de su mercadería con la documentación pertinente.

Los comerciantes criticaron duramente el accionar de los agentes policiales y fiscales, quienes rompieron los candados para acceder a los comercios.

Mónica Arce, una de las propietarias del Shopping La Divina, comentó que su inquilino fue uno de los afectados por la intervención.

“Ellos llegaron y atropellaron todo, nosotros, los propietarios del edificio, no fuimos debidamente informados sobre el procedimiento”, señaló a Última Hora.

Los aparatos incautados serán analizados por los investigadores para puntualizar su procedencia.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.