02 feb. 2026

Fiscalía imputó a gestores implicados en el caso Ronaldinho

El Ministerio Público imputó este jueves a los dos gestores relacionados con el caso Ronaldinho por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Ambos se abstuvieron de declarar y comparecerán ante el Juzgado.

Federico Delfino - Osmar Legal -Ronaldinho- Andrés Catalán.jpeg

Los fiscales Federico Delfino y Osmar Legal, tras la declaración de los supuestos gestores de documentos para el ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Foto: Andres Catalán.

En el marco de la investigación de uso de documentos públicos de contenido falso que involucra al ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, fueron imputados Santiago Medina e Iván Ocampos, gestores de estas documentaciones.

Ambos se abstuvieron de declarar y comparecerán ante el Juzgado en la audiencia de imposición de medidas.

El fiscal Federico Delfino señaló que tanto Medina como Ocampos fueron los encargados de entregar los papeles a Dalia López, quien posteriormente se encargó de remitirlos al Brasil.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Dos gestores se entregan al Ministerio Público

Además, indicó que todo el proceso de la tramitación de los documentos se realizó a través de un funcionario de la Dirección de Migraciones, quien posteriormente hizo la entrega de los pasaportes a los gestores.

“Ellos realizaron las gestión de estos documentos en Migraciones, tanto para la radicación, como la obtención de las cédulas y los pasaportes”, refirió.

Así también, el fiscal Osmar Legal mencionó que existe la hipótesis de que los documentos fueron entregados en el Departamento de Identificaciones. “Día a día estamos teniendo nuevos datos que se van suman al caso”, agregó.

Lea también: Caso Ronaldinho: Ordenan detención de empresaria Dalia López

Los fiscales aseguraron que no cuentan con una orden para allanar la casa de la empresaria Dalia López. No obstante, manifestaron que cuenta con una orden detención en su contra.

Hasta el momento se encuentran detenidos Vicente Javier Martínez Moreno, quien fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, así como Bernardo Guzmán Arellano Domínguez y Cirilo Gustavo Amarilla Cañete. Estos últimos fueron procesados por los mismos delitos y además por el de uso de documentos públicos de contenido falso.

De esta forma, ya suman 16 las personas imputadas y procesadas en la causa en la que se investigan las cédulas falsas y pasaportes adulterados que estaban en poder del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira y su hermano, quienes están detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.
El hombre que fue baleado este lunes, durante un juego de barajas en el distrito de Curuguaty, falleció en el Hospital Distrital local. El supuesto autor, que está prófugo, es concejal departamental y precandidato colorado a la intendencia municipal de Yby Pytã, Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos.
Un hombre recibió múltiples disparos tras una discusión durante un juego de barajas en una vivienda del asentamiento San Isidro, lado Este, del distrito de Curuguay, Departamento de Canindeyú. El sospechoso es un concejal departamental, quien huyó y abandonó su camioneta Chevrolet S10, luego incautada por la Policía Nacional.
El fiscal Gabriel Segovia afirmó que siguen recabando elementos tras el fatal asalto a un comercio en Ciudad del Este, donde perdieron la vida la pareja del dueño del local y uno de los supuestos motochorros. Dijo que la conducta del trabajador, que realizó disparos, está justificada como legítima defensa.