03 oct. 2025

Fiscalía imputará por homicidio culposo a militar que atropelló y mató a un niño

La Fiscalía imputará por los hechos de omisión de auxilio y homicidio culposo al militar que atropelló y mató a un menor de 2 años en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El hecho ocurrió cuando el niño se encontraba cruzando la calle.

escolta presidencial

El Sargento Primero intentó darse a la fuga luego del accidente de tránsito.

@JoverPedrozo

El fiscal de la causa, Hugo Pérez, mencionó que el militar del Regimiento Escolta Presidencial, identificado como Jover Maciel Pedrozo Caballero, será imputado por omisión de auxilio y homicidio culposo.

“Este hecho se produjo en una calle vecinal. La criatura se encontraba al cuidado de una persona y, aparentemente, en un descuido, salió a la ruta”, manifestó en contacto con la 780 AM.

La víctima fatal fue un menor de 2 años. El niño falleció en la noche del martes, tras ser arrollado por el vehículo que estaba al mando del militar. Según los datos policiales, el castrense también dio positivo a la prueba de alcotest.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, es un agravante que el uniformado haya intentado huir del sitio tras el accidente.

Por su parte, el comisario Nery Duarte, de la Comisaría 32, dijo que el trágico percance se produjo en un descuido. Acotó que el pequeño queda a cargo de los vecinos mientras que su mamá va a trabajar.

En un descuido, el dueño de la casa (donde estaba el niño) salió del lugar, dejando el portón abierto”, explicó a radio Monumental 1080 AM. El pequeño aprovechó esa situación para salir a la calle, según el relato de los testigos.

Lea más: Militar de Escolta Presidencial implicado en fatal accidente

El accidente se registró sobre la ruta 1 Francisco Solano López, a la altura del kilómetro 20,5 de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

La víctima fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Materno Infantil, donde confirmaron su deceso.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta que utilizaron para el crimen y subieron a un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.
El teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión fue asesinado frente a la Facultad de Derecho de UNA. El comisario David Delgado brindó los primeros detalles de la investigación a radio Monumental 1080 AM. Se analiza una denuncia sobre un ataque anterior.