08 ene. 2026

Fiscalía imputa y pide rebeldía de supuesto abusador de niñas

La Fiscalía formuló imputación contra un hombre por el delito de abuso sexual en niños y pidió al Juzgado su declaración de rebeldía. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semana y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para cometer el ilícito.

Foto referencial: andina.pe.

La fiscala Vanesa Candia imputó y pidió la rebeldía de un hombre que supuestamente abusó sexualmente de manera sistemática de dos hermanas cuando estas tenían 8 y 10 años. Las víctimas callaron durante varios años las agresiones sexuales, que comenzaron en el 2012.

La representante del Ministerio Público dispuso numerosas diligencias investigativas y ordenó la detención del supuesto abusador sexual. Además presentó la imputación con pedido de rebeldía. El hombre permanece prófugo de la Justicia.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Una vez detenido deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semanas y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para perpetrar los abusos.

Las niñas, por temor a sufrir represalias, no contaron lo ocurrido a su madre y soportaron por cinco años las agresiones, atendiendo que eran presumiblemente amenazadas por el agresor.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Recién el 17 de julio del año pasado, durante una reunión familiar, otro integrante de la familia reveló que el sospechoso también habría perpetrado el mismo hecho, en perjuicio de una tía de las niñas. En ese momento, las ahora adolescentes se animaron a revelar lo sucedido con ellas.

El nombre de las víctimas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

5078665-Libre-1243955557_embed

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.