08 ago. 2025

Fiscalía imputa y pide prisión preventiva para supuestos sicarios

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a dos presuntos sicarios quienes fueron detenidos este jueves en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Además, el Ministerio Público solicitó la aplicación de la prisión preventiva para ambas personas.

sicario.jpg

El agente Pablo Zárate de la Unidad 2 de la Fiscalía zonal de Horqueta formuló imputación por homicidio doloso en contra Walter Ramón Duarte Espínola, de 32 años y Carlos Enrique Centurión Sosa, de 26 años.

Foto: Gentileza.

El agente Pablo Zárate de la Unidad 2 de la Fiscalía zonal de Horqueta formuló imputación por homicidio doloso en contra de Walter Ramón Duarte Espínola, de 32 años, y Carlos Enrique Centurión Sosa, de 26 años, quienes este jueves se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Ambos habrían participado en el crimen de Líder Ramón Ruiz Díaz Recalde, de 29 años, quien falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego el 23 de agosto pasado, en la localidad de Arroyo de Oro, de Cuero Fresco, en Concepción.

Los ahora imputados ya venían creando zozobras en la zona y también serían los responsables del ataque a una estancia en Raúl Ocampos Rojas (ex Chirigüelo).

Lea más: Senad captura a presuntos sicarios con potentes armas en Cerro Corá

Ambos hombres fueron detenidos este jueves por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un establecimiento rural en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

Los intervinientes lograron incautar 3,5 gramos de supuesta marihuana, dos rifles calibre 38, cuatro escopetas, dos revólver, dos cajas de cartucho, una cadena de seguridad, cargadores, proyectiles y dos pistolas.

También, una radio base, cinco walkie-talkie, aparatos celulares y cuatro camionetas.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.