Nacionales

Fiscalía imputa y pide prisión preventiva para supuestos sicarios

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a dos presuntos sicarios quienes fueron detenidos este jueves en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Además, el Ministerio Público solicitó la aplicación de la prisión preventiva para ambas personas.

El agente Pablo Zárate de la Unidad 2 de la Fiscalía zonal de Horqueta formuló imputación por homicidio doloso en contra de Walter Ramón Duarte Espínola, de 32 años, y Carlos Enrique Centurión Sosa, de 26 años, quienes este jueves se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Ambos habrían participado en el crimen de Líder Ramón Ruiz Díaz Recalde, de 29 años, quien falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego el 23 de agosto pasado, en la localidad de Arroyo de Oro, de Cuero Fresco, en Concepción.

Los ahora imputados ya venían creando zozobras en la zona y también serían los responsables del ataque a una estancia en Raúl Ocampos Rojas (ex Chirigüelo).

Lea más: Senad captura a presuntos sicarios con potentes armas en Cerro Corá

Ambos hombres fueron detenidos este jueves por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un establecimiento rural en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

Los intervinientes lograron incautar 3,5 gramos de supuesta marihuana, dos rifles calibre 38, cuatro escopetas, dos revólver, dos cajas de cartucho, una cadena de seguridad, cargadores, proyectiles y dos pistolas.

También, una radio base, cinco walkie-talkie, aparatos celulares y cuatro camionetas.

Dejá tu comentario