18 abr. 2024

Fiscalía imputa y ordena detención de Hugo Javier

La agente del Ministerio Público, Mirtha Ortiz, imputó y dispuso la detención del gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, tras violar la cuarentena sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Hugo Javier.jpg

El gobernador de Central, Hugo Javier conversando con los medios de comunicación en la mañana de este jueves.

Foto: Fiscalía.

El gobernador del Departamento Central fue imputado por violación a la cuarentena sanitaria, en concordancia con la Ley 716, luego de la celebración de un cumpleaños en la sede de la Gobernación, a pesar de las prohibiciones vigentes.

La fiscala Mirtha Ortiz solicitó la prisión preventiva de Hugo Javier y lo convocó a para prestar declaraciones nuevamente para este viernes, a las 10.00.

Embed

La imputación del político colorado se da luego de que la fiscala realizara las primeras diligencias en la causa penal por violación de cuarenta y aglomeración de personas en la sede de la Gobernación de Central.

Relacionado: Investigan violación de cuarentena de gobernador

El Ministerio Público se constituyó en la sede gubernativa y colectó elementos referentes a la presunta violación de las disposiciones sanitarias. Además, se indagó a varios testigos del hecho.

Por su parte, el gobernador cartista Hugo Javier se constituyó ante el Ministerio Público este jueves, pero solicitó la suspensión de su declaración indagatoria.

Respecto a los demás participantes de la fiesta en la Gobernación, la fiscala de la causa informó que se cuenta con fotografías de vehículos y que se pedirá informes sobre los propietarios de los rodados a la Dirección de Automotores.

El decreto del presidente de la República Mario Abdo prohíbe la aglomeración de personas como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.